Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Tec 2024

Managua | Maryorie Duarte | 22.02.2024 | 10:58

Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Tec 2024

Más de 44 mil estudiantes de los 61 Centros Técnicos del país participarán en los Juegos Tec 2024 “La Patria la Revolución, Hacia Nuevas Victorias”, los cuales se desarrollarán en 4 etapas eliminatorias: Intramuros, departamentales, regionales y nacionales.

En esta edición 45/19 de los juegos se desarrollarán 8 disciplinas deportivas en las categoría masculino y femenino: voleibol sala, fútbol sala, baloncesto, béisbol, atletismo, natación, ajedrez mixto y se incorpora una nueva disciplina kitbol femenino.

Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario, explicó que estos juegos permiten desarrollar en los estudiantes, la parte recreativa y la integración entre los nuevos estudiantes y los de continuidad.

“La revolución es alegría, la revolución es para los jóvenes es para las familias, desde el buen gobierno se ha venido promoviendo el deporte de manera integral, con la educación desde la primaria, educación técnica, universidad y por supuesto todas las academias y federaciones que el gobierno ha venido promoviendo a través del IND”.

Estudiantes técnicos con ropa de karate

Dolores Argerdys, jugadora de volibol y estudiante de inglés en el Centro Técnico Hugo Chávez, señaló: “Me parece increíble, este es un ambiente libre donde nosotros los jóvenes podemos desarrollar y demostrar nuestras habilidades tanto físicas como psicológicas”.

En tanto, Wilson Álvarez, estudiante del Técnico General en Contabilidad del Centro Técnico Padre Rafael Maria Fabretto, externó: “Hoy en día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a un televisor, o con el celular, estos juegos permiten destreza física, agilidad y nos ayuda a ser disciplinados”.

Los Juegos Tec 2024 son una iniciativa que busca fortalecer el modelo de restitución de derechos, promover una cultura de paz y educación complementaria e integral, fomentar la integración y equidad en el deporte, brindar espacios de sano esparcimiento y recreación para la juventud.

Estudiantes técnicos con ropa deportiva

Para estos juegos se realizó entrega de material deportivo a los 61 Centros Tecnológicos del país, con una inversión de más de C$ 2 millones de córdobas.