Leoneses celebran el Día Internacional del Libro y la Madre Tierra

León | Gabriela Almanza | 24.04.2017 | 15:14

Leoneses celebran el Día Internacional del Libro y la Madre Tierra

“Como estudiantes técnicos debemos ser vanguardia en apreciar los libros y cuidar nuestra madre tierra”

Con una Peña Cultural, estudiantes del Tecnológico de Comercio y Servicio, Juan de Dios Muñoz de León celebraron el Día Internacional del Libro y el Día Mundial de la Madre Tierra que a nivel internacional se realiza cada 23 y 22 abril respectivamente.

“En los libros encontramos la guía para desenvolvernos en la vida, mientras que a la tierra debemos cuidarla, sembrando más árboles, no tirando basura, debemos cuidar nuestra madre tierra porque sin ella no somos nada”. Ana Julia Turson -Protagonistas
Durante el acto cultural los jóvenes declamaron poemas dedicados a los libros y la madre tierra, bailaron, cantaron, entre otras actividades donde pusieron de manifiesto la alegría de formarse bajo el modelo de educación tecnológica integral que se imparten en los 43 Centros Tecnológicos del INATEC.

La docente Ada Cano Navarrete, expresó que este espacio es para que los jóvenes se desenvuelvan en cada una de sus actitudes artísticas, “pudimos observar la elaboración de figuras a base de frutas, como parte del emprendedurismo que los muchachos pueden desarrollar desde el Centro”

Los amantes a la lírica se deleitarán con la declamación de poesía, sobre la historia de la celebración del Día Internacional del Libro, danzas propias del folklor nicaragüense.

David Suazo, estudiante de contabilidad, considera que, “aquel que lee aprende, en los libros esta la base para prepararnos profesionalmente”.

Otra de las actividades a destacar fue la exposición de murales por parte de los jóvenes de las carreras de contabilidad y administración con mensajes alusivos a valorar, proteger los libros y cuidar de nuestro medio ambiente.