Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Lo novedoso de INNOVATEC TV para este domingo 03 de septiembre

Managua | Gabriela Almanza | 01.09.2023 | 09:36

Lo novedoso de INNOVATEC TV para este domingo 03 de septiembre

Cada domingo, por la señal abierta del canal joven de Nicaragua, TN8, y Canal 15, en horario de 2 a 3 de la tarde, podrás disfrutar de los más novedosos y creativos proyectos tecnológicos desarrollado por estudiantes técnicos del país a partir de su formación. Aquí te hacemos una reseña de las 4 propuestas creativas que se presentarán en el próximo programa.

Fusionando los conocimientos químicos y nuestras costumbres ancestrales, el equipo del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, de Granada, presenta el “Jabón Dermatológico con Carao, Jiñote y Nancite”, un producto con propiedades para combatir infecciones cutáneas, y a la vez, la promoción del cuido del medio ambiente a través de la reforestación.

Luego, desde la Costa Caribe Sur, los muchachos del Centro Tecnológico de El Rama proponen el jabón liquido canino “Burbujas Fabulosas”, un proyecto enfocado en el cuidado del mejor amigo del hombre, el perro, que contiene propiedades naturales para eliminar pulgas y garrapatas, y el alivio de alergias en cachorros. Este jabón artesanal no solo limpia, sino que hidrata y preserva las propiedades naturales de sus componentes.

Nos trasladamos al Centro del país, con el equipo del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, su proyecto aborda la necesidad de cuidado de la piel de manera única. Crearon un producto 100% orgánico con propiedades cicatrizantes y antimicrobianas, utilizando un ingrediente regional subestimado, como es el sebo de bovino, ellos defienden a detalles su novedoso producto denominado: “Crema Corporal UAKAX”.

Cierra el programa con la elegante fusión de naturaleza y calidad con el bálsamo a base de caco “le´marie”, basado en la transformación del cacao en un bálsamo labial, comprometiéndose con altos estándares de calidad y prácticas sostenibles, creado por el equipo que orgullosamente representan al Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, de la Gran Sultana, Granada.

También, podrás ver cada detalle de estas presentaciones por las redes sociales del Tecnológico Nacional en Facebook y  YouTube.

Galería de Imágenes



Más Noticias