Madres del programa Usura Cero son consentidas

Matagalpa | Gabriela Almanza | 02.06.2017 | 10:11

Madres del programa Usura Cero son consentidas

20 protagonistas de los cursos de capacitación de Belleza General embellecieron a las madres trabajadoras.

Más de 160 mujeres trabajadoras, que a diario echan tortillas, preparan los diferentes alimentos que componen la popular fritanga u otro negocio, fruto del crédito que les otorga el Programa Usura Cero en Matagalpa, fueron embellecidas por estudiantes de la capacitación técnica que se imparte en el Tecnológico Monseñor Benedicto Herreras del INATEC.

“Hoy deje un rato mi tortillería, me voy hacer un tinte, nunca había estado en una actividad como esta, le doy gracias a INATEC y al Programa Usura Cero, con quienes ya tengo 8 años de trabajar y gracias a eso mi negocio ha crecido al igual que mi clientela” María Magdalena Tinoco – Protagonistas
Está pequeña pero significativa labor, fue realizada en el marco de la celebración de la Feria de la Belleza #AmordeMadre, dijo Julia ---- Responsable del Programa Usura Cero de Matagalpa, “es un trabajo agitado, pero muy satisfactorio, cuando se ve el progreso en las mujeres que de no tener nada, con los créditos y trabajo día a día va creciendo su negocio y el bienestar de su familia”, agregó Julia.

Fue una mañana recreativa, donde estas mujeres emprendedoras, muchas acompañadas de sus hijos, disfrutaron de bailes, rifas y un refrigerio, “muy agradable que nos estén celebrando el día de las madres, me vengo a planchar el pelo y ver que otra cosita más me pueden hacer las muchachas”, dijo emocionada Karla Yamileth Rivas Castillo, quien ha recibido 5 créditos de este emblemático programa.

“Empecé vendiendo unas frutas, ahora ya tengo mi fritanga, lo que me ha permitido mejorar mis condiciones y ampliar mi hogar”, agregó Karla.

El día estuvo lleno de mimos y esmero, cumplió el objetivo de llevar un momento de alegría a estas mujeres luchadoras y emprendedoras de la economía nicaragüense; para ello, las protagonistas de la capacitación técnica realizaron cortes de cabello, aplicaron tintes, uñas acrílicas, manicure y pedicure, masajes faciales, peinados, maquillaje, entre otros arreglos de la belleza corporal.