Más oportunidades para el futuro de los Jóvenes Leoneses

León | Prensa INATEC | 15.12.2020 | 19:04

Más oportunidades para el futuro de los Jóvenes Leoneses

Logran concluir sus carreras cumpliendo con el pensum académico completo

Padres de familia e invitados especiales, estuvieron presentes en la ceremonia de graduación de 161 jóvenes del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, los cuales egresaron como profesionales técnicos quienes cuentan con las capacidades para cubrir las demandas y necesidades del sector productivo comercio y servicio para impulsar el desarrollo del país.

Nazarena Narváez, directora de este centro técnico, felicitó el hecho de que aún por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo de la pandemia, los estudiantes mantuvieran en alto el reto de culminar los estudios.

“Hoy tenemos una celebración en familia y comunidad, un logro más a pesar de la situación que enfrentamos, los estudios y la práctica no se detuvieron, y hoy estamos entregando jóvenes para avanzar y aportar a nuestra patria principalmente a la ciudad de León”, expresó la directora Narváez.

Quienes se graduaron lograron concluir sus estudios en las carreras técnicas de Contabilidad, Computación, Administración, Gestión de Recursos Humanos, además se entregaron certificados a los protagonistas que concluyeron cursos relacionados a Ingles Intensivo.

La joven Mildred Mercedes Pastrán, egresada del Técnico General en Contabilidad, fue reconocida como la estudiante más destacada. “Estamos felices, porque es una oportunidad que el gobierno nos da, unos docentes bien capacitados, desarrollamos las habilidades técnicas y prácticas que hoy nos convierten en profesionales”, finalizó Mildred.

Walter Sáenz Ruiz, egresado del Técnico General en Administración, se mostró muy contento en poder culminar sus estudios a pesar de los retos que se presentaron en el país. “he culminado una etapa más de mi vida, gracias a INATEC, impulsores en la economía de nuestro país, para seguir avanzando en nuestros estudios y tener mayor conocimiento en las áreas que nos gustan, somos uno de los países que gozamos de educación gratuita gracias al modelo de este gobierno”, enfatizó.

El Tecnológico Nacional continúa entregando a Nicaragua, jóvenes con competencias y formados en valores para atender los sectores productivos importantes para el desarrollo de la nación.