Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Más victorias para el sector Agropecuario en Nicaragua

None | Maryorie Duarte | 09.07.2018 | 11:11

Más victorias para el sector Agropecuario en Nicaragua

Con una inversión de 4 millones 300 mil dólares se fortalecieron capacidades del sector agropecuario, gracias a la confianza del hermano país de Japón

El Proyecto de Mejoramiento de Formación Técnico Profesional para el Sector Agropecuario- MEFOTEC, fue firmado a nivel de convenio entre las autoridades del INATEC con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA en el año 2013, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de las carreras agropecuarias en Nicaragua.

Con dicho proyecto fueron beneficiados 17 mil protagonistas de las carreras y cursos agropecuarios, 150 docentes fueron capacitados, se actualizó y ajustó la curricula, además se fortaleció las capacidades de los docentes del sector agropecuario, y se equiparon los Centros Agropecuarios del INATEC con todo el material didáctico.

Además, se realizó la elaboración y revisión de materiales didácticos, 18 manuales agropecuarios y 3 guías técnicas; ejecución de 7 cursos de entrenamiento a 18 docentes y especialistas en Japón, 21 capacitaciones y sus réplicas a 150 docentes de 15 Centros Tecnológicos, para fortalecer sus competencias.

Otro de los resultados que se pueden destacar es la asignación de 4 expertos a largo plazo que permanecieron durante el desarrollo del proyecto y 6 expertos a corto plazo para capacitaciones puntuales.

“Gracias a los excelentes lazos de amistad con este hermano país se logró la capacitación en temas como, técnicas sobre el manejo productivo y reproductivo en bovino, sistema de formación técnica profesional en Japón, fortalecimiento del método y las técnicas para elaborar el material didáctico de video digital”, dijo Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario del INATEC.

Se grabaron videos educativos relacionados con el Módulo Técnico de Manejo Productivo y Reproductivo en Porcino y Aves de la carrera del Técnico General en Agropecuaria, para las clases prácticas que reciben los protagonistas.

“Más capacitación, más eficiencia y más calidad especialmente para los protagonistas y los productores de las zonas rurales, son los ejes en los cuales giró la cooperación japonesa”, explicó Oscar Real.

Asimismo, dijo que se entregaron 59 mil 715 manuales a protagonistas y 6 mil 805 a las instituciones colaboradoras y a cooperativas del sector.

Galería de Imágenes



Más Noticias