Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Matagalpinos conocen Ejes y Líneas de Trabajo de INATEC

Matagalpa | Sulvania Silva | 24.01.2020 | 17:47

Matagalpinos conocen Ejes y Líneas de Trabajo de INATEC

En el Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa se desarrolló la presentación de los Ejes y Líneas de trabajo que se han planteado desarrollar desde la educación y capacitación técnica para este año.

“Hoy nos toca estar acá en Matagalpa donde nuestro gobierno viene trabajando desde hace 13 años en garantizar educación y capacitación técnica gratuita y de calidad, este año precisamente debemos transcender desde el uso de la tecnología, el idioma ingles con el primer centro nacional de formación lingüística”, informó Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo de INATEC.

Durante la presentación participaron servidores públicos de los tres centros tecnológicos ubicados en el departamento de Matagalpa, así como miembros de los gobiernos municipales, líderes comunitarios, estudiantes y profesores técnicos.

“He tenido la experiencia de probar el nivel de educación que imparte el centro técnico de Matagalpa, he tomado muchos cursos y actualmente estoy estudiando el Técnico Especialista en Formación Profesional y ha sido una experiencia enriquecedora, hay mucha calidad de los docentes acá”, expresó Carlos Pineda.

Freddy Herrera, Director del Centro Técnico Naciones Unidas ubicado en San Isidro mencionó que, “en el caso de nosotros vamos a atender a 500 jóvenes en lo que tienen que ver 7 carreras, 2 del sector comercio, 3 de la parte industrial en capacitación vamos a atender a más de 7 mil jóvenes en las diferentes estrategias”.

Para este año se cuenta con un presupuesto anual de C$ 1,675.8 millones de córdobas, los cuales serán utilizados para garantizar rehabilitación y construcción de áreas en 4 centros, dotación de equipos tecnológicos y especializados en 32 centros y el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos en 4 centros.

Galería de Imágenes



Más Noticias