Población de Ticuantepe se matricula en las Escuelas Técnicas del Campo

Ticuantepe | Gabriela Almanza | 13.03.2017 | 10:00

Población de Ticuantepe se matricula en las Escuelas Técnicas del Campo

En la comunidad Los Ríos, en Ticuantepe la población asistió a matricularse en el Curso de Arreglo Floral, en el marco del Inicio del año escolar 2017 del Programa Nacional de las Escuelas Técnicas de Campo, que el Gobierno a través del INATEC les lleva hasta sus comunidades.

“Es un buen recurso y lo más importante es que llego hasta nuestra comunidad, por ello le damos las gracias al Comandante Daniel y Rosario, que hacen posible estos programas”, dijo Hilda Meléndez. “Estamos empezando esta etapa, muy bonita que es aprender, conforme vayamos avanzando esperamos aprender otros cursos para salir adelante”.
Con este programa la población tiene a disposición capacitarse en cursos agropecuarios, de computación, reparación de motos, construcción, entre otros oficios, respondiendo a la demanda de las comunidades.

La población es atendida con calidez y calidad por servidores públicos, siguiendo las líneas de trabajo del Programa, el cual esta enfocados en la visión integral del desarrollo de los productores y las familias de las comunidades de las zonas rurales.

En el 2017 el programa ha ampliado su oferta a 52 cursos diversificados, que tienen que ver con la dinámica socio productiva de las comunidades; el propósito es tecnificar a las familias de las comunidades rurales para seguir mejorando su calidad de vida, “estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno de llevar la capacitación técnica a todos los rincones de nuestra Nicaragua”, expresó Franklin Rivera, Director del Tecnológico Agropecuario de Ticuantepe.