Matriculate en una carrera industrial

Managua | Maryorie Duarte | 15.01.2019 | 11:34

Matriculate en una carrera industrial

El Centro Tecnológico Simón Bolívar se encuentra ubicado en el Distrito Siete de Managua, de la Subasta 8 cuadras al lago, frente a Café Soluble, donde se garantiza capacitación y educación técnica y tecnológica, gratuita y de calidad en el sector industrial.

Petrona Díaz, se enteró de la oportunidad de estudiar corte y confección en este centro, gracias a su hijo, quien luego de matricularse en Construcción civil, llegó emocionado a casa y le hizo el comentario a su mamá de la oportunidad de estudiar en el mismo centro, con la gratuidad y calidad que caracteriza a la educación técnica que se brinda en Nicaragua.

“Gracias a mi hijo estoy matriculándome en una carrera técnica, a pesar de mi edad me aceptaron, la docente me ayudó con el llenado de la hoja de matrícula, y sólo espero completar mi expediente”, dijo Petrona Díaz de 54 años.

Jairo Sáenz, Director del Centro manifestó, cuales son las carrera que aún tienen disponibilidad de matrícula como;  “Técnico General en Mantenimiento Industrial, Construcción Civil, Topografía, Corte y Soldadura, Maestro de Obras en Construcciones Verticales, Operaciones de Máquinas Herramientas, Electricidad Industrial, Instalaciones Eléctricas Automatizas, Energías Renovables, Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos, Diseño, Corte y Confección Dibujo Arquitectónico y Técnico general en Refrigeración y Aire Acondicionado”.

“Lo único que me queda es dar las Gracias, voy a dar todo de mí para agradecer esta oportunidad”, señaló José Bismark García, quien estudiará Mecánica Automotriz.

Este Centro cuenta con todos los equipos tecnológicos y espacios didácticos para que los estudiantes puedan egresar con todos los conocimientos prácticos.

Quizás te interese: INATEC garantiza matrícula sencilla y rápida

También este centro tecnológico ofrece cursos técnicos, estrategias de gobierno como Educación Técnica en el Campo, Tecnológicas de Oficio, Usura Cero y Escuelas de Oficio.

Cabe destacar que los egresados de las carreras técnicas Mantenimiento Industrial y Dibujo Arquitectónico, podrán continuar sus estudios superiores en la UNAN Managua, gracias al trabajo de articulación entre el CNU y el INATEC.

Las matriculas finalizan el 8 de febrero.