II Mesa de Trabajo con Centros Privados del sector agropecuario y forestal

Managua | Gabriela Almanza | 25.04.2017 | 09:38

II Mesa de Trabajo con Centros Privados del sector agropecuario y forestal

En el marco del fortalecimiento de las rutas educativas el INATEC realizó la Segunda Mesa de Trabajo con representantes de Centros Privados y Tecnológicos dedicados a la formación de técnicos en el sector Agropecuario y Forestal, en el Auditorio Cmdte Hugo Chávez Frías de esta Institución.

Como ponencia se abordó el Programa Educativo Nacional: Aprender, Emprender y Prosperar y sus avances desde la articulación entre Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades e INATEC, “estamos trabajando el cómo los Centros Técnicos Privados inserten el tema del emprendimiento en la formación de los jóvenes y a la vez les estamos entregando el formato para capacitar a sus docentes en estas temáticas”, dijo Evelin Obando, Responsables de Acreditación de Centros del INATEC.

“Así como el Ministerio de Educación trabaja este tema con los centros privados que imparten primaria y secundaria, el INATEC trabaja de la mano con los Centros Técnicos Privados”, agregó Obando.

Los representantes de los centros privados valoraron de positiva estos espacios de trabajo “el acercamiento entre el INATEC y los centros privados nos beneficia en ver los lineamientos en que se está trabajando para formar mejor a nuestros profesores, lo que se proyectará en la calidad de los alumnos que egresemos”, dijo Daniel Arauz Espinoza de la Escuela Ecuestre El Cortijo ubicada en El Rosario, Chinandega, donde la educación está orientada a formar jóvenes para el ámbito profesional en el cuido y manejo de caballos de raza.

“Como centro nos interesa estar al día con los programas de formación técnica, articular nuestro trabajo con el INATEC y la Universidad, queremos que nuestros jóvenes accedan a programas actualizados, deseamos mejorar la calidad de nuestros estudiantes y sabemos que esto lo vamos a lograr con estas alianzas” dijo William Muñoz Quintero del Instituto Técnico de Waslala, quien afirmó no perderse ningún encuentro al que han sido invitado.

Durante esta jornada de trabajo consensuaron experiencias conjuntas de las prácticas pre profesionales que efectúan los protagonistas en las empresas agrícolas y agropecuarias para la obtención de su Certificación.