Con mucha motivación, estudiantes técnicos de Boaco inician clases en fin de semana

Boaco | Debra Orozco | 12.02.2024 | 13:49

La familia es un pilar fundamental en la formación de los hijos y en motivarles a cumplir sus sueños, tal es el caso de don Alejandro Pérez Selva, quien motiva a estudiar a su hijo Alex Enrique Pérez de 25 años, quien posee discapacidad motora.

Don Alejandro acompañará a su hijo todos los sábados a sus clases de Técnico General en Computación que se imparte en el Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de Boaco.

"Esto inicia por la familia, en brindarle apoyo a su hijo, inicialmente, aunque tengamos toda la tecnología y nuestro gobierno el Comandante Daniel y la Compañera Rosario dan las mejores oportunidades que nuestros hijos estudien, hay que aprovechar, porque muchos años atrás no habían oportunidades como estás y peor para niños con discapacidad", expresó don Alejandro.

Dos hombres, padre e hijo, sentados frente a la cámara

Al igual que Alex, más de 20 mil estudiantes iniciaron clases en 36 carreras técnicas en modalidad de fin de semana desde 49 Centros Tecnológicos del país.

Uno de ellos es el Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de Boaco, donde se recibieron 535 estudiantes en fin de semana de las carreras de: Contabilidad, Administración y Computación.

Dos mujeres sosteniendo carte que dice INATEC

Maryuri Morales, estudiante del Técnico General de primer ingreso del turno sabatino de Contabilidad comentó que aprovecha los sábados en estudiar una carrera técnica “ya que de lunes a viernes estudio en el instituto de secundaria, por lo cual estoy aprovechando al máximo mi juventud”

La directora del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, Berta flores, afirmó que, “para este año nos hemos preparado para recibir todas las carreras técnicas, el único esfuerzo que deben hacer nuestros estudiantes es movilizarse al centro, porque de ahí se les garantizan todas las condiciones completamente gratis”.

Estudiantes del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de Boaco

Este Centro Tecnológico cuenta con ambientes educativos en excelentes condiciones, además de aulas didácticas equipadas para el desarrollo de las clases prácticas de los estudiantes, lo que les permitirá una rápida y eficiente inserción laboral una vez finalizada su carrera.

Si aún te interesa estudiar una carrera técnica, te informamos que hay disponibles cupos las carreras: Electricidad Industrial, Diseño Corte y confección, Maestro de Obra en Construcciones Verticales, Corte y Soldadura.