Nueva aula de aprendizaje para la carrera de construcción civil

León | Indira Caballero | 02.06.2017 | 13:07

Nueva aula de aprendizaje para la carrera de construcción civil

Estudiantes técnicos contentos conmejor ambiente didáctico.

Con una inversión de  592 mil 510 córdobas el INATEC con el apoyo de la cooperación Suiza, COSUDE, inauguró la aula didáctica de aprendizaje para la carrera del Técnico General en Construcción Civil,  que se imparte en el Tecnológico Industrial Pepe Escudero, León.

El proyecto consistió en la remodelación del aula, cambio de ventanas, colocación de cerámicas, cambio de pintura, repello y colocación del techo, asimismo, se le agregó el área para dibujo técnico.

“esto es un gran beneficio, antes los muchachos de la carrera de construcción civil tenían un espacio reducido, como decimos popularmente estaban “apiñados”, ahora es un aula más grande y con un mejor ambiente”, agregó Shirley Cano, estudiante del Tecnológico Industrial Pepe Escudero.

Por su parte, Lenin Martínez, estudiante de la carrera de construcción civil comentó “nos sentimos alegres, ahora tenemos área de dibujo técnico, esto nos vendrá ayudar a mejorar en nuestras prácticas técnicas y en un futuro para que brindemos calidad en el desempeño laboral; nosotros somos los doctores de la medicina en la construcción y aquí aprendemos de todo y que excelente hacerlo en un mejor ambiente”.

El centro actualmente cuenta con una demanda de 28 protagonistas en la carrera de construcción civil, los cuales recibirán sus clases en un ambiente más amplio.