Nueva flota vehicular se entrega a Centros Tecnológicos del país

Managua | Maryorie Duarte | 19.01.2022 | 11:23

Nueva flota vehicular se entrega a Centros Tecnológicos del país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, hizo entrega de nueva flota vehicular que será distribuida en los Centros Tecnológicos del país, con el fin de fortalecer la cobertura de Educación Técnica y Capacitación en las comunidades y municipios del país.

Walter Sáenz, subdirector ejecutivo de INATEC, al hacer la entrega de los vehículos, mencionó que, “Con mucha alegría nuestro buen gobierno hace entrega de estos medios, para garantizar la cobertura, que se lleven los materiales, visitar a las familias, de llevar la educación, hoy hacemos entrega de estos 63 medios de mucho significado para nuestro pueblo”, dijo Sáenz.

En total se entregaron 8 camionetas, 4 buses, 50 motocicletas, y un vehículo liviano. La entrega simbólica de las unidades de transporte se realizó en el Centro Tecnológico Simón Bolívar. Con una inversión que asciende a C$24 millones de córdobas.

“Los vehículos serán usados en la parte operativa y en nuestro caso que tenemos recorridos para los estudiantes, porque atendemos zonas lejanas y donde hay dificultad de accesibilidad de transporte urbano. Y el Gobierno pensando en el bienestar de la población nos ha garantizado estos recursos”, indicó Juan José Collado, Director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil.

Mientras tanto, la directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Verónica Narváez reconoció el valor de estas unidades para seguir trabajando por una educación técnica gratuita y con calidad, “Nos sirve para ahorrar tiempo, y también para realizar cada una de estas actividades que demanda la población”, dijo Narvaez.

Estas unidades de transporte permitirán abarcar las necesidades de cobertura, traslados de estudiantes, docentes, servidores públicos, materiales de matrícula, entre otras, como parte del fortalecimiento de la Educación Técnica que el Buen Gobierno lleva hasta los últimos rincones del país.