Nueva Temporada de INNOVATEC TV

Managua | Gabriela Almanza | 17.08.2023 | 17:28

Nueva Temporada de INNOVATEC TV

A partir de este próximo domingo 20 de agosto, a las 2 de la tarde a través de la señal de canal 8, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de la creatividad e innovación de los estudiantes técnicos con la tercera temporada de INNOVATEC TV, que en esta ocasión trae un total de 20 programas que presentan proyectos tecnológicos innovadores en comercio, servicio, industria, agrícolas, entre otros sectores productivos.

Iniciando con 4 equipos procedentes de los Centros Técnicos ubicados en El Rama, Rivas, Somoto y Pochomil con sus proyectos tecnológicos, basados en Harina de Coco, Harina Multipropósito, Rainbow Jelly (Jalea Arcoíris), Mangolletas esta última, una alternativa saludable de galletas tradicionales elaboradas a base de mango que pone de manifiesto sus talentos y habilidades desarrolladas a partir de la educación técnica.

Detrás de cámaras nos encontramos a Maria Auxiliadora Obando, estudiante del Técnico General en Contabilidad en el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, Granada quien valoró de positivo y “novedosa la experiencia de poder debutar en cámaras en la presentación ante un grupo de expertos de nuestro proyecto: bálsamo le´marie a base de la manteca de cacao diseñado para mantener la piel hidrata en especial para personas diabéticas”.

El equipo de producción audiovisual de INATEC, se encarga de hacer recursos fotográficos de sus productos, así como las grabaciones, edición y post producción para presentar en televisión nacional las propuestas de servicios y/o productos creados a partir de la formación tecnológica.

Para el equipo de Maria su docente mentora es Ivania Mora, quien destacó, “les brindamos acompañamiento en la parte técnica del proceso de darle presentación, investigación y aporte a cada idea de proyecto”.

Esta tercera temporada de INNOVATEC TV presenta los proyectos tecnológicos de la quinta edición de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, que participan estudiantes, docentes y protagonistas activos de Educación Técnica y Formación Profesional, que conforman equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de innovación que aportan al fortalecimiento de los sectores productivos del país.