Con nuevo Equipamiento Estudiantes Técnicos de León Celebran el Día de la Dignidad

León | Gabriela Almanza | 04.05.2022 | 11:09

En homenaje al Día de la Dignidad Nacional, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Pepe Escudero en León, inauguraron el nuevo equipamiento para el desarrollo de las clases prácticas de los estudiantes de las especialidades de cocina y gastronomía.

Hoy, en un cuatro de mayo, estamos dignificando la gratuidad de la educación técnica, a través de la entrega de estos equipos industriales, destinados a fortalecer nuestro modelo de educación práctico en los niveles de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Cocina y Gastronomía, así como Pastelería y Panadería”, declaró la directora Maribel Orozco.

La inversión es de 983 mil 014 córdobas destinados a la adquisición de Máquina de Café, Laminadora de mesa, Máquina granizadora, Dispensador de bebidas, Amasadora, Exhibidor de postre, Fermentadora, Congelador Vertical y Refrigerador.

Jonathan Román, estudiante de Pastelería y Panadería afirmó que, “estos equipos fortalecen nuestras prácticas en cada elaboración que hacemos, para que cuando egresemos tengamos las capacidades de desarrollarnos de manera profesional y poder emprender nuestros propios negocios”.

La inauguración de este nuevo equipamiento estuvo acompañada de una revista cultural, “también estamos desarrollando una clase demostrativa en la que elaboramos la Ensalada Waldorf, para que aprecien las técnicas y uso de los equipos los estudiantes de secundaria que nos visitan”, expresó la estudiante de Servicio Restaurante, Bar y Cafetería, Meyling Aguilar.

Al cierre de la actividad, los asistentes degustaron de las elaboraciones de Arroz chino, refresco de jamaica, papayas y granizado de piña con mango, postres de Tres leche y Pío V.