Nuevo Equipamiento Informático para 15 Centros Tecnológicos

Managua | Gabriela Almanza | 23.03.2022 | 13:22

Nuevo Equipamiento Informático para 15 Centros Tecnológicos

Como parte de la mejora continua de la formación técnica y tecnológica de calidad que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, se realizó la entrega de equipamiento informático en 15 Centros Técnicos a nivel nacional.

Alberto Flores, Sub Director Técnico Docente del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, donde dio inicio estas entregas, dijo que, “son más de 7 millones de córdobas en inversión que viene a beneficiar a los jóvenes de la educación técnica, equipos con procesadores de última generación, alta gama de rendimiento, equipos capaces de ejecutar diseños actuales”.

El estudiante de Dibujo Arquitectónico, Carlos Sánchez, calificó de excelente estos equipos, “es una gran oportunidad y gran paso que damos con estos equipos, vamos a tener una mejor capacidad de aprendizaje, para desarrollar nuestras habilidades de mejor manera”.

Denisse Mayer, compañera de clases de Carlos, dijo sentirse contenta de estrenar estos equipos, “excelente la entrega de estos equipos, hoy que conmemoramos el 42 Aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización, para seguir ese legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, de enseñarles a leer y escribir, y a nosotros no solo nos enseña a leer y escribir, se nos enseña un oficio, con el cual podemos desarrollarnos y avanzar”.

Estos modernos equipos, contarán con acceso a la red wifi del Centro y están destinados a ser usados en los cursos tecnológicos para los protagonistas del programa Empuje y estudiantes de las especialidades de dibujo arquitectónico, topografía y maestro de obras.