Nuevo laboratorio de Computación para estudiantes del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri

Juigalpa | Prensa Tecnológico Nacional | 06.05.2021 | 11:42

Con el propósito de mejorar las condiciones de los estudiantes técnicos, ampliar los espacios didácticos y dotar de tecnología moderna, el Tecnológico Nacional (INATEC) junto a la comunidad educativa, inauguró un nuevo laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, en Juigalpa, Chontales

El Subdirector Ejecutivo del INATEC, Walter Sáenz, externó que, con este equipamiento, los profesionales técnicos tendrán las competencias para desarrollarse en diferentes espacios. Agregó que en distintos Centros Tecnológicos se están dotando de nuevos laboratorios de computación.

“Tiene que ser una prioridad de la educación técnica estar actualizado con los equipos, es un reto, pero nuestro gobierno está convencido y claro de que para dar una educación gratuita y de calidad hay que crear espacios como estos”, resaltó Sáenz.

El Cro. Walter Sáenz Subdirector ejecutivo de INATEC inauguró junto a la comunidad educativa del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri un nuevo Laboratorio de Computación, inversión que asciende a más de 1 millón 100 mil córdobas.

Este moderno laboratorio, consta de 21 computadoras de escritorio, estabilizadores de energía, proyectores, pantallas y sistema de audio envolvente, el que estará al servicio de los estudiantes del Técnico General en Computación, carrera que se imparte en los turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.

La estudiante Eveling Gadea, expresó que los nuevos equipos “vienen a servir de una forma más eficiente y con mejor calidad para estudiar la carrera de Técnico General en Computación”, y agregó harán “uso adecuado, para que las nuevas generaciones puedan también aprovecharlo”.

Evertz Rizo, también estudiante del Técnico General en Computación, dijo que “el Gobierno está implementando nuevos proyectos para los estudiantes, este es mi primer año y realmente todo esto que hace el Comandante Daniel es positivo para nosotros los jóvenes, y eso nos motiva”.

Este centro ahora dispone de 6 laboratorios de computación, para la atención de calidad de 985 estudiantes que se forman en 7 carreras técnicas profesionales de Comercio y Servicio.