Nuevos egresados de cursos de Escuelas Municipales de Oficio en Diriamba, Carazo

Diriamba | Daniel Cueva | 07.06.2023 | 17:12

A sus 58 años, doña Elvia Ramírez Lanzas, está decidida en emprender. Su sueño es una cafetería que, junto a un grupo de mujeres, lo tienen como un proyecto que está a punto de hacerse realidad. Ella, es una de los 64 protagonistas que recién recibieron sus certificados de cursos de las Escuelas Municipales de Oficio, en Diriamba.

Yo recibí tres cursos hasta la fecha, uno de ellos es pastelería básica, el segundo curso es elaboración de bebidas y cocteles, y el tercero, preparación de bebidas a base de café”, detalla doña Elvia, quien invita a jóvenes y adultos a ser parte de esta oportunidad de formación que implementa el Gobierno Sandinista entre INATEC y las Alcaldías.

He recibido todos estos cursos con la finalidad de poder hacer un emprendimiento con un grupo de mujeres con las que estamos organizadas para poder prestar el servicio de cafetería”, dice entusiasmada doña Elvia

Y es que el Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés en conjunto con la Alcaldía de Diriamba, realizó, en las instalaciones de la Casa de Cultura, la promoción de los protagonistas que finalizaron con éxito los cursos: Elaboración de bebidas a base de café y Elaboración de postres fríos.

El director del centro, compañero Ulises Rojas, detalla que estos cursos “tienen como fin de que los protagonistas puedan emprender un nuevo negocio o bien, que puedan emplearse en una de estas áreas”.

“Actualmente están activos los cursos de Costura creativa, Elaboración de repostería, Técnicas de preparación y servicio de bebidas, con 57 protagonistas”, informa Rojas.

El joven Denzel Lorente, expresa que la “enseñanza en estos cursos es 100 de 100, porque cada instructor se encarga de darnos conocimientos que nosotros podamos luego desarrollar. Tenemos todas las condiciones, los productos para elaborar las bebidas. Quiero a futuro implementar un negocio”.

La Escuela Municipal de Oficio de Diriamba inició estos cursos en los primeros días de mayo. En todo este año, se espera atender a 400 diriambinos en 20 distintos cursos.