Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Más de 60 protagonistas finalizan cursos especializados en Managua

Managua | Daniel Cueva | 14.11.2023 | 16:31

Más de 60 protagonistas finalizan  cursos especializados en Managua

Un nuevo grupo de egresados de distintos cursos de especialización y complementación que imparte el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, recibieron sus certificados, en un emotivo acto que destaca el esfuerzo y dedicación por aprender, emprender y prosperar.

De acuerdo con la compañera Ana Carrillo, Coordinadora Académica del Centro, estos cursos son: Animación 3D, Nuevas tendencias de pastelería creativa, Ilustración vectorial, Diseño floral, Fotografía profesional digital, Eco diseño, moda sostenible y Cocina creativa.

También puedes leer: Celebran tercera promoción del Programa Angelita Morales Avilés

“A los graduados les permite incorporarse de una forma más especializada, con conocimientos técnicos y tecnológicos, más actualizados a sus labores de empresas o de emprendimientos, a las labores de la comunidad, a aportar a la economía nacional”, refirió Carrillo.

Agregó que en esta tercera promoción participaron 69 protagonistas, con lo cual totalizan 300 egresados de este centro que promueve la creatividad y el emprendimiento.

Jorge Pérez se integró al curso de Fotografía Profesional, el que finalizó con éxito. “Damos gracias al Gobierno, que a través del INATEC promueve este tipo de espacio para fortalecer nuestras capacidades que desde luego significa mejora en el ámbito laboral”.

En Diseño Floral se especializó Ena Luna y refiere que es emprendedora como decoradora de eventos y “este curso me sirvió bastante porque ahora puedo ofertar este nuevo servicio a mis clientes que es arreglo floral, nos estamos desarrollando mejor con nuestros negocios”.

Como dato importante de esta promoción, el 70% de los egresados cuenta con negocios, emprendimientos creados que, a partir de este momento, fortalecidos con la creatividad y el talento natural, están listos para crecer aún más.

Este centro atiende a protagonistas, jóvenes y adultos creativos con experiencia y conocimiento vinculados a: textil vestuario, gastronomía, entretenimiento, turismo, propietarios y trabajadores de emprendimientos de los distintos sectores socio productivo del país.

Galería de Imágenes



Más Noticias