Managua | Prensa INATEC | 31.07.2024 | 12:19
El Tecnológico Nacional (INATEC) y el Ministerio de Educación (MINED), celebraron la graduación de 75 nuevos docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés. Esta graduación representa un paso adelante en la calidad educativa del país, al fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes, egresados del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores.
“Con mucho compromiso y en victorias educativas, el INATEC y MINED celebran la cuarta graduación de Técnicos Profesionales en Didáctica del Idioma Inglés, finalizan su proceso formativo 75 docentes de Primaria, Secundaria y de Centros Técnicos”, contextualizó la compañera Esmeralda Aguilar, Sub-Directora de Formación Profesional de INATEC.
Agregó que la carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés inició en 2019, “para fortalecer la formación de docentes, para fortalecer las capacidades de docentes de todo el sistema educativo, desde su inicio a la fecha hemos fortalecido capacidades a más de 2,000 docentes”.
Melba López, Directora General de Educación Secundaria del MINED, destacó que, “entre los graduandos tenemos 34 maestros de escuelas de Primaria y Secundaria. Es parte del trabajo conjunto entre INATEC y MINED, el objetivo es fortalecer las competencias lingüísticas para que los estudiantes aprendan un idioma comunicativo y funcional”
El docente Douglas Rivera, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, expresó que, “esta carrera es parte de la mejora continua en todo lo que refiere al idioma inglés, ya que adquirimos nuevas experiencias, didácticas que vamos a implementar a las aulas de clases, es un aporte a la calidad de la educación en el país”.
Con esta nueva generación de docentes especializados, se proyecta mejorar significativamente las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes. La enseñanza del inglés es una herramienta fundamental para la inserción en el mercado laboral global y el acceso a la información en un mundo cada vez más conectado. Esta graduación es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Nicaragua con la educación de calidad.
El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores dispone de 11 sedes en todo el país. Este año, la meta de atención es de 24,000 docentes e instructores en todo el territorio nacional.