Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Personas con experiencia son certificados por el INATEC

Ocotal | Prensa Tecnológico Nacional | 11.07.2020 | 01:06

Personas con experiencia son certificados por el INATEC

En el Centro Tecnológico de Ocotal, se realizó la entrega de 150 certificados a personas con conocimientos empíricos, quienes, por años, han trabajado como maestros de obra, albañil, armador de hierro y electricistas, aportando al desarrollo económico del país.

Dany José Moreno, Coordinador Académico del Centro Tecnológico de Ocotal, explicó que la certificación corresponde al primer semestre, reconociendo los conocimientos y experiencias a protagonistas que se desempeñan en la industria, construcción, restaurante y bar.

“El objetivo es incluir en el ámbito laboral a todas aquellas personas que tienen su profesión, que la vienen ejerciendo desde hace años, nosotros hacemos un diagnóstico previo, para evaluar las unidades de competencia laboral, a las personas que tienen experiencia para certificarlos”, comentó Moreno.

Para lograr esta certificación, especialistas del INATEC realizaron visitas y acompañamiento programado, a personas y empresas.

La protagonista Juana Olivas Colindres, tiene experiencia en cocina, desempeñándose en un restaurante de Ocotal. Enfatizó que a pesar de tener años trabajando, había algunos temas que desconocía, pero que a través de este proceso de certificación pudo mejorar sus conocimientos.

“En mi trabajo me incentivaron a que me certificara, a prepararme más en lo que es mi trabajo. Este certificado lo presento en cualquier trabajo y sé que voy con toda seguridad, tengo pruebas de lo que sé hacer”, resaltó Colindres.

Mario José Duarte, trabaja en la Alcaldía de Ocotal. Se certificó en fontanería, y destaca que ha trabajado más de 30 años en construcción e instalación de tubería para agua potable. “Trabajamos en la comunidad y en proyectos que desarrolla el gobierno”.

El INATEC cuenta con un espacio para atención a empresas privadas que desean fortalecer los conocimientos a sus trabajadores, así como a particulares, para un mejor desempeño técnico y tecnológico, que les permita mejorar y ser reconocidos por sus competencias.

Galería de Imágenes



Más Noticias