Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Personas no videntes se capacitan en Administración de Pequeños Negocios

Jinotega | Gabriela Almanza | 14.08.2019 | 11:21

Personas no videntes se capacitan en Administración de Pequeños Negocios

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de Jinotega, entregó certificados a 22 personas no videntes y de baja visión, quienes aprobaron con éxito el curso de Administración de Pequeños Negocios.

Estos buenos resultados, es el fruto del trabajo coordinado entre el INATEC y la Asociación de Ciegos, Marisela Toledo de Jinotega y tiene como finalidad acercar la capacitación tecnológica a las personas con discapacidad.

 “Me siento satisfecho con este trabajo que se viene haciendo de manera coordinada con el INATEC, ya tenemos varios años recibiendo capacitaciones y eso nos ayuda a tener más conocimiento para dejar atrás nuestras limitaciones, así como los conocimientos necesarios, para emprender un negocio en colectivo o bien individual”, resaltó, Hernán Herrera, Representante de la Asociación de Ciegos Marisela Toledo de Jinotega y protagonista del curso.

Este curso responde a la preocupación del gobierno por la inclusión de las personas con discapacidad a la capacitación, “es un complemento de lo que promovemos desde el INATEC, para la proyección de emprendimientos de economía creativa desde las personas con discapacidad”, afirmó Mildred Valdivia, Directora del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala.

Esto es sólo el inicio, “nosotros estamos en constantes comunicación, trabajando en la implementación de nuevos cursos, que les permita desarrollar habilidades y capacidades para que emprendan sus propios negocios”, agregó Mildred.

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, hizo entrega de materiales, manuales y garantizó a la docente, quien trabajó en adecuar la metodología para el proceso enseñanza-aprendizaje.

 “Con ellos las clases son totalmente orales, se hizo análisis de casos y se promueve la participación para la buena asimilación de los conocimientos, les grabé las clases en audio y luego se las reproducía, con lo cual cumplimos las expectativas”, compartió, Lizbeth Martínez, docente de este curso.

Galería de Imágenes



Más Noticias