Pobladores de Las Sabanas en Madriz, finalizan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

Las Sabanas | Carlos Córdoba | 08.09.2023 | 17:14

El Centro Tecnológico de Somoto realizó la entrega de certificados a protagonista en el municipio de Las Sabanas desde la estrategia Escuelas Municipales de Oficio.

La compañera Suamy Aguilera, subdirectora docente del centro, resaltó; “estuvimos coordinando con las Alcaldía para certificar protagonistas en diferentes cursos que atendemos desde el tecnológico nacional, la verdad que ha sido satisfactorio la respuesta de la población del municipio, esperamos seguir llegando a más familias para crear mejores oportunidades de la mano de nuestro bueno gobierno y de las alcaldías del poder ciudadano”.

Los protagonistas finalizaron los cursos: Confección de Pantalones para Damas, Relaciones Humanas y Neogastronomía nicaragüense, los cuales tuvieron una duración de 3 a 4 meses para su formación.

El protagonista Adrián Huete Zelaya, que estudio el curso de Relaciones humanas, comentó que durante el curso “aprendimos, como tratar un conflicto, como dirigir una institución, todo esto me parece excelente porque es parte del desarrollo, para mejorar la economía familiar y de país, le brindo una recomendación a todos que aprovechemos estos cursos que son certificados y completamente gratuitos”.

Durante todo el periodo de formación técnica, la Alcaldía Municipal de Las Sabanas y el Centro Tecnológico de Somoto, garantizaron todas las condiciones didácticas, en donde los protagonistas contaron con instructores completamente capacitados.

Johana Fonseca Díaz recibió su certificado de Neo gastronomía nicaragüense; quien valoró como una bonita experiencia el curso “donde aprendimos sobre la comida, la idea es llevar estos conocimientos para emprender en un negocio, debemos de seguir ampliando todo lo que hemos aprendido, para cumplir uno de los objetivos del gobierno, erradicar la pobreza a través de estos cursos que se implementa desde Inatec y la alcaldía, para todos nosotros la población”.

Este centro técnico desde las escuelas municipales de oficio tiene como meta anual de certificar a 1 mil 470 protagonistas en el departamento de Madriz en coordinación con los gobiernos municipales.