Pobladores de Nueva Guinea inician ciclo de capacitación tecnológica 2017

Nueva Guinea | Gabriela Almanza | 20.04.2017 | 08:56

Pobladores de Nueva Guinea inician ciclo de capacitación tecnológica 2017

Con el inicio del curso de Inglés Intensivo, pobladores de la comunidad Nueva Holanda de Nueva Guinea, dieron por inaugurado el ciclo de capacitación técnica 2017, el cual forma parte de la estrategia de las Escuelas Tecnológicas de Campo con la cual, el Gobierno lleva la capacitación a las poblaciones a través de los 43 Centros del INATEC.

“Con el inglés tengo venta de encontrar un trabajo en mi comunidad, a la vez enseñarles a los niños, y podemos atender a personas que vienen de otros países”. Maylin Artola
Servidores públicos y docentes del Tecnológico Augusto C. Sandino visitan las localidades para conocer las necesidades de capacitación de sus habitantes, así dio inicio desde el 2016 los cursos para el aprendizaje del idioma inglés, nos comentó la compañera Aracely González, Directora de este centro público de estudios técnicos.

Con 14 años cumplidos y sexto grado aprobado la población puede acceder a estudiar el inglés como segunda lengua, “para los cursos de escuelas técnicas de campo y otras estrategias de educación tecnológica, únicamente pedimos que tengan cumplidos los 14 años de edad y que sepan leer y escribir, requisitos de fácil acceso para que la población en cada una de nuestras comunidades no se quede con las ganas de estudiar”, agrego Aracely.

Durante el acto de inauguración los protagonistas recibieron sus textos de trabajo, estudios, disco de audio, “herramientas básicas para consolidar los conceptos en gramática que recibieron en el primer curso, mejorar la escritura, el habla, ordenar oraciones, entre otras temáticas para hablar el inglés de una forma fluida”, expresó el docente, Michel Josué Reyes.

El curso de Inglés Intensivo se realiza en dos etapas, cada una de 6 niveles hasta aprobar los 12 niveles que comprende para aprobar el aprendizaje de este Idioma como segunda lengua “aprobé el primer curso, siento que he aprendido bastante y también nos servirá en el futuro para conseguir con más facilidad un empleo”, dijo Reyna Margarita Díaz.

La celebración la hicieron en familia, donde los más pequeños del hogar disfrutaron de quebrar piñatas, más un refrigerio que fue preparado por los servidores públicos del Tecnológico de Nueva Guinea.