Primer Congreso #LEONTOUR con estudiantes de Turismo Rural

León | Prensa Tecnológico Nacional | 15.10.2020 | 13:47

Primer Congreso #LEONTOUR con estudiantes de Turismo Rural

Con el propósito de proyectar los espacios turísticos de la Ciudad Universitaria, se desarrolla el primer Congreso #LEONTOUR, con participación de estudiantes técnicos, universitarios y de secundaria.

Nazarena Narváez Rodríguez, Directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, informó que la idea principal de este primer congreso departamental es la evaluación de los conocimientos sobre la promoción de las rutas turísticas de León, que comprende la ruta colonial, de los volcanes, playas y reservas naturales.

Esto nos permite promocionar los emprendimientos que están iniciando desde las rutas de turismo en León. También nos permite el inédito y original aprendizaje que van a tener nuestros estudiantes, porque conocen y enriquecen más sus conocimientos sobre los sitios turísticos”, expresó Narváez.

Valeria Gómez, valoró que, como leoneses, es deber conocer las riquezas naturales como sitios de visitas para turistas. Gómez es estudia Técnico General en Hotelería Rural, en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz.

Hoy en día, no exploramos lo que es la naturaleza o los sitios históricos que tiene León, y este congreso nos hace como jóvenes conocer esas opciones para el turismo nacional e internacional”, expresó Gómez.

Christy Narváez, estudiante del Técnico General en Turismo Rural, del Centro Tecnológico Pepe Escudero, externó que el objetivo es impulsar en los jóvenes el emprendimiento. “Es impulsar nuevas ideas, no solo estar enfocados en conseguir un empleo, sino que podamos impulsar un proyecto en turismo”.

En el congreso se desarrollaron las Conferencias Magistrales:

Ruta Colonial y Arquitectónica de la ciudad de León, a cargo de Jorge Rene Solari, del INTUR.

Ruta de los volcanes de la ciudad de León, con Yesser Centeno Reyes, Guía Turístico Especializado

Ruta de Reservas y Playas de la ciudad de León, impartido por Oscar Martínez Salgado, de la UNAN-León.

Participaron 80 Estudiantes del Técnico General en Hotelería Rural y Guía de Turista Nacional de los Centros Tecnológicos Juan de Dios Muñoz y Pepe Escudero, estudiantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León, así como estudiantes de Secundaria.