Primeros egresados de la Escuela Hotel Volcán Madera en la Isla de Ometepe

Ometepe | Gabriela Almanza | 30.10.2023 | 16:12

Primeros egresados de la Escuela Hotel Volcán Madera en la Isla de Ometepe

En un ambiente festivo celebraron la entrega de certificados a 63 protagonistas que culminaron su capacitación en el Centro Tecnológico Volcán Madera en la paradisiaca Isla de Ometepe, quienes lo festejaron junto a la comunidad educativa de dicho centro y familiares.

Jonny López, en representación de la Escuela Hotel Volcán Madera, detalló los cursos cortos que los protagonistas finalizaron “en el sector turístico y hotelero en los cursos: Cocinado de arroces pastas y tubérculos, Elaboración de batidos naturales y nutritivos, Técnicas de recepción para hospedaje y Arreglo de habitaciones, los cuales se desarrollaron en los ambientes didácticos que cuenta esta Escuela Hotel”.

“Ahora son protagonistas más competentes en los cursos aprendidos, con mayores capacidades para atender el sector turístico y continuar luchando contra la pobreza” agregó el compañero López.

Por su parte, Andrés Alvarado originario de la comunidad de San Ramón, quien piensa emplear sus conocimientos adquiridos en el curso de Técnicas de recepción para hospedaje, desde su emprendimiento en el ramo hotelero. “Damos las gracias a todo el personal que labora en este centro y a la vez recomendamos a jóvenes y adultos capacitarse, con cursos de calidad que nos ofrece el gobierno en este centro”.

Jennifer Barre, quien recibió el certificado por haber aprobado el curso en Elaboración de batidos naturales y nutritivos, expresó sentirse contenta de ser parte de estos logros que ahora gozan las familias isleñas, “es muy bonito venir aprender a este centro, los docentes enseñan muy bien y con mucho respeto, gracias al comandante y la compañera Rosario ahora los jóvenes tenemos en Mérida un centro técnico para venir a capacitarnos”.

La Escuela Hotel Volcán Madera actualmente tiene disponible los siguientes cursos: Elaboración de bebidas calientes y batidos o malteadas, Elaboración de panadería, Elaboración de dulces para buffet, Técnicas de cocina para meseros, Gestión de pequeños negocios, Servicio de Restaurante e inglés.