Primera Semana de Clases en los 53 Centros Técnicos

Managua | Gabriela Almanza | 15.02.2023 | 17:24

Primera Semana de Clases en los 53 Centros Técnicos

En la primera semana de clases en los 53 Centros Técnicos del país, más de 46 mil estudiantes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres avanzan en vida y esperanza, confiando su formación profesional al modelo de educación técnica gratuita y de calidad.

Entre ellos, los estudiantes del Centro Técnico Ariel Darce situado en el Distrito 5 de la capital, “tengo grandes expectativas con mi carrera de Técnico General en Computación, una carrera importante en nuestro entorno para el desarrollo tecnológico en la parte laboral y social” dijo el joven Jady Laguna, quien vio en la educación técnica una oportunidad para prepararse.

Su compañera de estudios, Lince Mendieta comparte esa idea y agregó que “es importante para incursionar en la innovación, en el desarrollo laboral y lo más importante que esta es una oportunidad de ser técnicos profesionales de manera gratuita, porque aquí no nos cobran nada y al concluir obtendremos nuestros títulos”.

El compañero Walter Jara, Coordinador del Centro afirmó que, “son alrededor de 1 mil estudiantes los que estamos atendiendo, en cursos y carreras técnicas en Banca y Finanzas, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos, Computación y con las facilidades de turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical”.

En esta primera semana de clases los estudiantes reciben su material didáctico, conocen las instalaciones de los centros, laboratorios, talleres, donde desarrollan el modelo formativo aprender-haciendo, basado en 70% de horas prácticas.