Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Programa de Incubación de Startups Fortalece Modelo de Economía Creativa en la Industria Tecnológica

Managua | Daniel Cuevas | 27.01.2021 | 10:07

Programa de Incubación de Startups Fortalece Modelo de Economía Creativa en la Industria Tecnológica

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, inició el Programa de Incubación y Aceleración de Startups, con la participación de 22 equipos, conformados por 106 mentes creativas, provenientes de León, Chontales, Managua, Carazo, Madriz, Estelí, RACN, RACS y Estelí.

Carlos Amador, del equipo creativo de CI Nicaragua, destacó que, “el programa consiste en poder sacar al mercado los productos tecnológicos que se desarrollan desde las plataformas Hackathon Nicaragua y desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología”.

Subrayó que entre los temas que se compartirán en el programa destacan: comercialización, incursión al mercado y distribución de los productos tecnológicos para las familias nicaragüenses.

Por su parte, Keybelin Mejía, una de las mentes creativas, enfatizó que su proyecto está basado en una plataforma digital lingüístico y cultural enfocado en Nicaragua. “El fin de este proyecto es poder preservar nuestra identidad cultural, nuestra aplicación permite a los usuarios aprender y conocer la cultura misquita”.

Mientras que Jeriel Medina Moraga, del equipo Mi Expresión cuenta, dijo que el acompañamiento de CI Nicaragua, “ha permitido retroalimentarnos con muchas herramientas para podernos expresar y aprender para el desarrollo de nuestra web app”.

Desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua), se fortalece el Modelo de Economía Creativa en la Industria Tecnológica, desarrollando la tercera edición del programa de incubación de Startups, y este año evoluciona, implementando por primera vez el Programa de Aceleración.

El programa está dirigido a equipos multidisciplinarios que cuentan con una idea innovadora de base tecnológica, dispuestos a trascender a una empresa emergente con soluciones que aporten al modelo de Economía Creativa impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Galería de Imágenes



Más Noticias