Protagonistas del Centro Tecnológico Heroicas Mujeres de El Cuá inician cursos de Habilitación y Especialización

Matagalpa | Daniel Cueva | 26.02.2024 | 09:13

Más de 300 protagonistas dieron inicio a las clases de diferentes estrategias de capacitación del Centro Tecnológico Heroicas Mujeres de El Cuá, en el municipio de Matagalpa.

Evert Gonzáles, Director del Centro Tecnológico Heroicas Mujeres del Cuá, manifestó que desde este centro; “Se tiene más de 16 cursos y especializaciones que se están desarrollando para la formación profesional, para el empleo y asegurando también que la oferta está adaptada a las condiciones socioeconómicas, socioculturales de la región y que permita también poderle dar atención a otros municipios del departamento de Matagalpa”.

Desde este centro se comenzó a impartir los cursos: Catación de café, Sistema operativo y ofimática, Elaboración de cafés y batidos, Manejo agronómico de plantaciones de café, English.

Además de, Facturación y caja en alojamiento, Inocuidad en los alimentos y bebidas, Planificación y manejo en fincas cafetaleras, entre otros, donde, con gran alegría, jóvenes y adultos inician sus clases donde podrán desempeñar un oficio, emprender un nuevo negocio que apoye a la economía y mejore su calidad de vida.

Maykel Rugama, protagonista del curso Catación de Café destacó; “Soy ingeniero agrónomo y este curso sería una parte para complementar lo de mi carrera”, y agregó que el Gobierno Sandinista “facilita a uno venirse a preparar más y adquirir nuevos conocimientos, y muy bien todos los cursos que se están facilitando, para todos las personas y todo tipo de estudiantes también”.

Rugama pidió a los jóvenes y adultos a “que se unan, que sean parte y vengan a vivir la experiencia y escojan cada curso que a ellos les parezca mejor y así puedan desempeñar lo que más les guste.

En tanto, la joven Rebeca Sevilla, compartió; “Estoy iniciando a estudiar lo que es el curso de inglés, porque primeramente es importante que estudiemos, ya sea un técnico o un curso porque de esa manera en un futuro tenemos cómo defendernos cuando ya no tengamos el apoyo de nuestros padres, y así mismo se les invita a otras personas más, no importa si sean adultos, si sean jóvenes, sin importar la edad, pueden seguir estudiando, porque principalmente tenemos que preocuparnos por cuál va a ser nuestro futuro más adelante”.

El Centro Tecnológico Heroicas mujeres de El Cuá ofrece la Especialidad en Agroturismo desde un perfil Administrativo, Agroindustrial, Turístico y Hotelería Rural.