Exquisitas elaboraciones culinarias exponen los egresados del curso especializado en Cocina Creativa

Managua | Gabriela Almanza | 07.06.2023 | 14:19

La presentación demostrativa de las técnicas culinarias aprendidas por la primera generación de egresados del curso especializado en Cocina Creativa del Centro Nacional del Desarrollo del Talento Creativo “Nieves Cajina”, fue todo un derroche del talento y la pasión por las nuevas tendencias en la gastronomía.

Aplicando esas nuevas técnicas, Álvaro Morales, Técnico en Cocina y Gastronomía presentó su platillo de origen taiwanés: Bao buns, el cual es a base de carne de cerdo cocinado al vacío, con cero grasas, en su salsa de tamarindo, pan al vapor y otros ingredientes propios de la comida asiática.

“Muy, muy importante este curso, porque estamos aprendiendo a cocinar más sano, estamos aprendiendo hacer más creativos a la hora de hacer nuestros montajes, y pues nos sirve tanto para los egresados que ya tenemos experiencias, como a las personas que tienen su negocio o trabajan en restaurantes y quieran innovar e incorporar nuevos platillos en su oferta”.

Otro exquisito platillo fue Medallones de Res en Salsa de remolacha, acompañado de vegetales y un puré de calabacín, elaborado por las protagonistas Ivania Fonseca y Soliet Torrez, una propuesta para los paladares más exigentes.

El curso de cocina creativa, cocinando al vacío, es lo mejor que uno puede tener para ahorrar tiempo, en cuestión de 20 a 25 minutos tenemos listo el platillo, la cocina creativa está basada en cocinar al vacío, como tipo baño maria, pero con medidas estandarizadas de tiempo de celsius y también de minutos, es más fácil y más práctico y muy bueno para la salud” dijo Soliet.

La coordinadora académica de este centro, Ana Carrillo destacó esas capacidades aprendidas por los protagonistas, “los muchachos han adquiridos todas las destrezas, habilidades en este arte culinario y lo podemos observar en la presentación de sus platillos elaboradas a la vista del cliente”.

Si deseas especializarte en el Centro Nieves Cajina, puede aprovechar la disponibilidad de matrícula en los cursos especializados en Elaboración de Sushi a la Vista del Cliente, Nuevas Tendencias en Pastelería Creativa, Cocina Vegetariana, Animación 3D, Fotografía Profesional Digital, Diseño Arquitectónico, Educación Financiera e Ilustración Vectorial, los cuales tienen una corta duración, entre 40-50 horas clases, para mayor información puedes comunicarte a los números telefónicos: 2266-7868 y 2253-8888.