Protagonistas de La Paz, Carazo celebran entrega de certificados

Carazo | Gabriela Almanza | 16.10.2020 | 14:32

Protagonistas de La Paz, Carazo celebran entrega de certificados

Son protagonistas que reciben sus certificados de manos de las autoridades del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, por haber culminado exitosamente su capacitación en los cursos de Sistema Operativo, Ofimática, Procesador de Texto e Integración de las Tecnologías en la Educación Básica y Media dirigidas a Docentes del Mined.

Los egresados son procedentes de las comunidades de Esquipulas y Los Ángeles, Barrios México y Barrio Nuevo, que con la Estrategia de las Escuelas Tecnológicas de oficio fueron protagonistas de la restitución al derecho a la capacitación técnica en sus localidades donde residen.

El resultado de esta exitosa capacitación, es gracias al trabajo articulado entre el Centro Tecnológico Ernst Thalmman de Jinotepe, quienes garantizan el material didáctico, instructores que la conducen cada clase que se desarrollada en el laboratorio de computación acondicionado por la alcaldía de la municipalidad.

A través de las Escuelas Tecnológicas de Oficio se capacita a la población de nuevas herramientas tecnológicas, para su desarrollo personal, profesional, de las familias y comunidades.