Protagonistas demuestran innovación en exposición de proyectos

Chinandega | Indira Caballero | 20.04.2017 | 08:38

Protagonistas demuestran innovación en exposición de proyectos

El Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega fue el escenario donde protagonistas de las especialidades de: Mecánica Automotriz, Electricidad Residencial, Diseño Corte y Confección, Repostería y Pastelería demostraron sus destrezas innovadoras a través de diferentes proyectos.

“INATEC nos da todas las herramientas necesarias para aprender, lo único que debemos hacer es poner confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas, todo lo que nos proveen es gratuito y en ningún otro país se ve esto. Elizabeth Ferrufino
Fueron 8 los proyectos realizados por los protagonistas entre ellos: Sistema Anti Robo y Alarmas con Cierre Centralizado, Luz a control remoto, Presentación de logos bordados, Sistema Automatizado Brazo Neumático, aplicación de limpieza facial, bocadillos a base de hojaldra entre otros.

María Esperanza Regalado, Directora del Tecnológico expresó “estamos realizando una feria tecnológica innovadora, es decir que los protagonistas a través de los proyectos están demostrando todo lo aprendido en el Tecnológico Nacional, los jóvenes se están capacitando y realizan este tipo de exposición muestra del resultado que ellos obtienen en su preparación.”

Regalado enfatizó que los protagonistas se forman con el modelo Aprender, Emprender, Prosperar, el cual permite que a través del oficio aprendido puedan lograr formar proyectos innovadores y emprendedores.

Por otra parte, Ana Mariela Pérez, Protagonista del Curso de Belleza, una joven madre con deseo de superación que pone empeño en sus clases para ser una mujer emprendedora y sacar adelante a sus 2 pequeños.

“A todas las mujeres yo les doy el mensaje que se animen y vengan a estudiar una carrera técnica o los diferentes cursos, para buscar una forma de cómo salir adelante, nosotras podemos sacar a nuestros hijos solas y si se quiere se puede”.

Este tipo de exposiciones es parte del desarrollo de la cultura emprendedora que se inculca al protagonista de los Centros Tecnológicos del INATEC enrumbados en el programa Aprender, Emprender, Prosperar, promovido por el Gobierno Sandinista para mejorar la calidad educativa en todos los niveles.