Protagonistas egresan de diferentes cursos técnicos en Granada

Granada | Gabriela Almanza | 09.09.2020 | 17:31

Protagonistas egresan de diferentes cursos técnicos en Granada

En orgullo patrio, el Centro Tecnológico de Granada celebró acto de promoción de 50 protagonistas de las Estrategias de Certificación Laboral y Emprendimientos Turístico.

“Estamos fortaleciendo el sector turístico en Nicaragua, y nada mejor que a través de capacitar a nuestros emprendedores turísticos, tarea que la desarrollamos en coordinación con Intur, el día de hoy entregamos a 25 compañeros el certificado por haber aprobado el curso de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, con el fin de brindar un mejor servicio al turista nacional y extranjero en sus emprendimientos”, declaró el compañero Martín Ortez, Director de este centro.

Víctor Manuel Largaespada recomendó a los jóvenes capacitarse en este centro, “inicialmente tomé un curso para aprender más sobre el servicio de bar, restaurante y cafetería, con este otro curso aprendí hacer diferentes tipos de cocteles, café exprés y otras elaboraciones, lo que me hace sentir más capacitado para hacer mis labores”.

Víctor es parte de los 25 protagonistas que recibieron el Certificación Laboral, en el cual se les reconoce sus años de experiencia como Meseros y Bartender.

“Para el estudiante y trabajador es importante aprender nuevas técnicas para desarrollar el arte culinario, es importante para quienes quieren aprender y emprender un negocio en Granada”, dijo Jessica Palacios, quien labora en Hotel Casa Barcelona.

El Centro Tecnológico de Granada, ubicado en la Antigua Estación del Tren, hoy es un Centro de Estudios Técnicos en la que la población pueden tecnificarse en oficios relacionados al sector industrial, comercio y servicios hoteleros.