Protagonistas encienden la chispa para conservar la madre tierra

Ticuantepe | Gabriela Almanza | 20.04.2018 | 10:01

Protagonistas encienden la chispa para  conservar la madre tierra

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra

Con una oración al Altísimo, por ese regalo que nos ha dado nuestro Señor, “La Madre Tierra”, los protagonistas del Centro Tecnológico La Borgoña en Ticuantepe, participaron en un Foro medio Ambiental para crear conciencia en el Cuido y Preservación de nuestra Madre Tierra.

Los muchachos durante el conversatorio expusieron que ellos realizan una serie de acciones en favor del cuido del planeta como; la siembra de una diversidad de árboles, en los alrededores del centro, depositan la basura en su lugar, selección de la basura, limpiezas del centro, charlas y talleres tanto con los alumnos, como con productores de la zona.

“Como docente también estamos comprometidos a formar en los muchachos el respeto a la madre tierra, el compromiso, es un trabajo que se viene realizando y ha dado resultados positivos”, expuso el docente Jorge De Trinidad Responsable del área agrícola del centro técnico La Borgoña del INATEC.

Protagonistas de la carrera agropecuaria, hicieron un llamado a la población para que se comprometan y haga conciencia sobre el cuidado del planeta y los hábitos que cada uno debe tener para preservar la naturaleza, “Nosotros hacemos conciencia desde el aula de clase, de nuestro hogar, el significado de las consecuencias de las malas acciones en contra de la naturaleza”, dijo Rebeca Sánchez del segundo año del Técnico General Agropecuario.

"Cada uno de nosotros debe adquirir valores y pensar qué estamos haciendo por la Madre Tierra, vemos que nosotros somos los primeros enemigos de ésta, debemos pensar qué podemos realizar para preservar nuestro planeta", mencionó el joven Carlos Eduardo Ruíz Gómez.