Protagonistas finalizan cursos de la Escuela Técnica de Campo en Muy Muy

Muy Muy | Gabriela Almanza | 20.10.2020 | 16:17

Protagonistas finalizan cursos de la Escuela Técnica de Campo en Muy Muy

El Centro Tecnológico Santiago Baldovino, ubicado en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, celebra la entrega de certificados a los protagonistas de las Escuelas Técnicas de Campo que finalizaron cursos en los rubros de: Granos Básicos, Café, Bovinos, Ovinos y Caprinos.

Estos 26 protagonistas son productores e hijos de productores procedentes de las comunidades: La Pitahaya, El Bosque y Mal Paso Arriba, que ahora podrán emplear las técnicas aprendidas para producir más y mejor.

Para alcanzar este logro profesional como Técnicos de Campo, los protagonistas trabajaron de manera coordinada con los instructores del centro Tecnológico Agropecuario de Muy Muy, quienes se trasladaban hasta las comunidades, donde semanalmente realizaban un encuentro en las áreas productivas y corrales de los protagonistas.

Fueron seis meses de continuo aprendizaje, realizando las clases prácticas para elevar la calidad de sus cosechas.