Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Protagonistas del Programa Amor y Pyme de Carazo son capacitados por INATEC

Carazo | Gabriela Almanza | 10.10.2019 | 17:37

Protagonistas del Programa Amor y Pyme de Carazo son capacitados por INATEC

El trabajo coordinado entre el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba y el Ministerio de mi Familia, rinde su fruto con la promoción de 20 protagonistas egresadas del curso de capacitación técnica sobre Coloración de Cabello.

El objetivo del programa Amor es dotar a estas madres de familia en el aprendizaje de un oficio, el cual les permita en un corto plazo, el autoempleo desde un nuevo emprendimiento.

“Con este curso se nos abren muchas oportunidades de empleo, ya que no hay muchos salones de belleza en nuestro pueblo y tengo como aspiración brindar un buen servicio desde mi propio negocio”, afirmó Yahoska Ruíz, quien aspira en poner en práctica lo aprendido desde su propio emprendimiento.

Mujeres de la comunidad La Calera, Carazo concluyen curso de Repostería

Este curso responde al trabajo entre los Centros Tecnológicos de INATEC y el MEFCCA, con el objetivo de empoderar a las madres de familias y que se sientan económicamente productivas.

“Como madre de familia me siento contenta y realizada, cada experiencia es ganancia para nuestras vidas, ahora puedo decir que sé hacer pan de calidad, tortas preciosas y elaboradas con mis propias manos, con las cuales celebramos los cumpleaños de la familia, sin necesidad de ir hasta Nandaime a compararlas”, declaró la protagonista Maria Magdalena López, quien tiene la firme idea de continuar trabajando hasta montar su propia panadería que sea la referencia de su comunidad.

La calera es una comunidad rural ubicada a 20 kilómetros del departamento de Carazo, a donde los instructores del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés llegaron a brindar este curso de capacitación.

“Celebramos la promoción de estas 25 mujeres emprendedoras, logrando complementar sus conocimientos en repostería, ya tenemos varias de ellas produciendo y vendiendo sus donas, tortas, pan y otros productos, en su comunidad, en las ferias comunitarias y en el municipio de Nandaime”, afirmó Reyna Acevedo, directora del centro.

Durante las 100 horas clases que contemplan ambos cursos, el Centro Tecnológico les garantizó la entrega del material didáctico e insumos para la realización de sus prácticas.

Galería de Imágenes



Más Noticias