Protagonistas de San Juan de Rio Coco finalizan Curso de Coloración

Somoto | Gabriela Almanza | 30.09.2019 | 14:52

Protagonistas de San Juan de Rio Coco finalizan Curso de Coloración

El Centro Tecnológico de Somoto, impartió el curso de Coloración de Cabello a 33 protagonistas del municipio de San Juan de Rio Coco.

Este curso es parte de la Estrategia de capacitación de las Escuelas Municipales de Oficio, donde se proporciona instructora, insumos, materiales didácticos entre otros requerimientos, totalmente gratuitos.

Heysel Calderón, vio una oportunidad en este curso. “Miré la oportunidad de tener un nuevo empleo y eso me despertó el interés en estudiar, ya que es oportunidad gratuita que llega hasta nuestros hogares”.

El curso duró tres meses, tiempo en el cual las protagonistas aprendieron a colorar el cabello, desde una aplicación creativa, armónica y estética.

“Para las que gustan del mundo del estilismo, este curso es muy importante, es una motivación para emprender, ya la mayoría comenzaron con sus pequeños negocios”, afirmó el docente, Bayron Altamirano.

Las Escuelas Municipales de Oficio, funcionan desde el año 2014 como resultado del trabajo coordinado, entre los Centros Tecnológicos del INATEC y los gobiernos locales.