Protagonistas de Totogalpa reciben curso de Cocina Básica

Somoto | Gabriela Almanza | 12.09.2019 | 19:22

Protagonistas de Totogalpa reciben curso de Cocina Básica

Existen en el país 134 Escuelas Municipales de Oficio

En el municipio de Totogalpa un grupo de protagonistas entusiastas llevan el curso de Cocina Básica impartido por el Centro Tecnológico de Somoto, como parte de la estrategia Escuelas Municipales de Oficio.

Yazmina Ramírez, responsable de capacitación de este Centro Tecnológico, explicó que, “tenemos una oferta amplia de cursos, cubrimos los 9 municipios de Madriz, con el fin de capacitar a las familias en un nuevo oficio para que sean protagonistas de su propio aprendizaje y emprendimiento”.

Maryorie Medina, quien recientemente aprobó el curso de Artesanías en Telas y ahora lleva este curso de Cocina manifestó que quiere complementar ambos conocimientos en su futuro emprendimiento.

“Estamos claros que hoy en día lo que está proyectando la economía son los cursos de oficio, por eso tengo la fija idea que una vez que apruebe este curso voy a emprender mi propio negocio”.

Pedro Silva, propietario del Cafetín “Divino Niño”, ubicado en el Mercado de Totogalpa, ingresó a este curso con la motivación de aprender las técnicas correctas en la preparación de los platillos básicos.

“He aprendido más sobre la higiene, manipulación y presentación en los platillos, eso me ha ayudado a mejorar mi negocio, ahora preparo la carne a la plancha, aplicando las indicaciones de la instructora y ha tenido buena aceptación por mi clientela”, destacó don Pedro, mientras aplicaba a la brocheta de cerdo, la vinagreta que aprendió a elaborar.

El Centro Tecnológico de Somoto atiende en total 9 Escuelas de Oficio en todo el departamento de Madriz, para quienes quieran ser protagonistas de estos cursos de capacitación, pueden acercarse a las respectivas Alcaldías y cumplir con los requisitos de tener 14 años de edad, sexto grado aprobado como mínimo y la disposición de aprender.