Proyectos ganadores del Hackathon 2018

Managua | Ana Calero | 04.12.2018 | 14:40

Proyectos ganadores del Hackathon 2018

Culminó el evento Tecnológico más grande del país #HackathonNicaragua 2018, pero ¿qué ideas innovadoras resultaron de este evento? En este espacio te describimos las herramientas tecnológicas que ganaron los 3 primeros lugares de esta maratónica competencia, las cuales pasaron por un proceso llamado “pitch”, en la que presentaron su proyecto ante un jurado calificador.

En la Categoría aficionado, los ganadores fueron:

3. Nombre del Proyecto: App Guía de Salud en tu Manos

En el puesto número 3, “Team TE UNAN” el equipo representante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – UNAN Managua, participó con un proyecto basado en los servicios que brinda el Ministerio de Salud, esta tendrá las siguientes funcionalidades: Registro de Usuario, Directorio Centros Médicos, Acceso a un directorio completo de los hospitales, Centros de salud y Clínicas provisionales del MINSA, con información general de centro y la ubicación, además, Consulta de Servicios y Alertas de Salud.

2. Nombre del Proyecto: GrowingTools

El equipo DevSocket, logró el segundo lugar al desarrollar una herramienta multiplataforma capaz de agilizar el manejo de procesos empresariales (aplicables a negocios de diferentes dimensiones), mejorarlos, organizarlos y definirlos. Todo con la intención de permitirle al usuario un rápido y sencillo acceso a datos históricos y estadísticos.

1. Nombre del Proyecto: StandBook

“El Hackathon nos ha parecido una experiencia maravillosa, estamos alegres, e invitamos a los jóvenes que sigan teniendo esas ideas y que no se queden con ellas, así como nosotros que aprovechamos esta oportunidad”. StandBook, primer lugar aficionados
El equipo Leonés, ganador del primer lugar, presentó Standbook  el mejor buscador y publicador de libros del país. Una plataforma que estará beneficiando a las tiendas de libros y escritores independientes,  entre sus servicios está: Facilidad de búsqueda, Comodidad, Reducción de tiempo y costos.

En la Categoría Experimentado, los ganadores fueron:

3. Nombre del Proyecto: Solución Web para gestión de hoteles / HOTEL MANAGEMENT

“Soluciones informáticas Matagalpa” ganadores del tercer puesto, proponen: Desarrollar un sistema modular y escalable para automatizar y optimizar los procesos de reservación y contratación de habitaciones en hoteles y negocios afines, esta permitirá brindar a sus usuarios una experiencia del más alto nivel, gestionando de manera rápida y precisa en el manejo de hoteles. El cliente podrá navegar en un entorno operativo fiable, seguro, rápido, versátil y fácil de usar.

2. Nombre del Proyecto: zoneg Nic

“Turingcod” ganadores del segundo lugar, presentaron una aplicación   donde cada micro y mediana empresa podrá registrarse y poder ofrecer sus productos a los consumidores, tanto locales, nacionales e internacionales. Que facilite la manera de encontrar un producto, realizar reservaciones, comunicación directa con los empresarios y la ubicación del establecimiento.

1. Nombre del Proyecto: SmartRide

“Es el primer gobierno que se interesa en brindarnos este tipo de oportunidades ya que ningún otro se había interesado en promover estos espacios para fomentar nuestras habilidades en crear aplicaciones móviles que pueda ayudar a los pequeños y medianos emprendedores”. Digital Chaos, primer lugar experimentados
“Digital Chaos” es el equipo que desarrolló la aplicación dirigida al servicio de transporte en el país, esta ofrece: mayor seguridad, ruta segura, mejor control y distribución de usuarios, Notificaciones, Tiempo de partida, información sobre el conductor y las unidades de transporte.

Como bien se conoce, estos proyectos aún no se han puesto en marcha y es notorio su enorme aporte al desarrollo  tecnológico del país, por ello, se pretende que éste sea el inicio de un semillero de desarrolladores digitales.