Realizan en Villa El Carmen promoción de egresados de cursos en Agro Industrialización

Managua | Daniel Cueva | 03.08.2023 | 17:34

Emprendedores de Los Cedros y Villa El Carmen, recibieron sus certificados por haber culminado exitosamente cursos del Programa de Capacitación Especializada en Agroindustria que ejecuta el Tecnológico Nacional, INATEC, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Se trata de 25 protagonistas que recibieron los cursos Elaboraciones Culinarias en Pescado y Mariscos, así como Técnicas de Conservación de Frutas, aprendizajes de calidad adquiridos por instructores altamente calificados de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, que administra INATEC, informó Jacdely Monestel, directora de ese centro.

De acuerdo con las autoridades, a través de estos conocimientos, los protagonistas podrán mejorar sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, incorporar nuevas elaboraciones a sus menús, dando valor agregados a productos del mar y frutas.

La señora Maria Dávila Poveda, egresada del curso Técnicas de Conservación de Frutas, expresó, que, “fue un curso en que nos prestó bastante herramienta para poder mejorar lo que son nuestros pequeños negocios como pequeños emprendedores y estamos agradecidos porque de esta manera salimos adelante, hoy podemos optar a estudiar gratuitamente y podernos desarrollar”.

Francisco Gutiérrez, aprovechó el tiempo libre para prepararse en Técnicas de Conservación de Frutas. Dijo que, “el curso fue muy bueno, ahora lo que pienso es poner mi negocio, y ese es el mejor apoyo que podemos recibir del gobierno, porque nos insta a salir adelante”.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo proyecta este año capacitar a 500 protagonistas a través de 20 cursos dirigidos a la agro industrialización.