Realizan Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a egresados de las Escuelas Municipales de Oficio

León | Maryorie Duarte | 23.05.2022 | 12:09

En el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de la Ciudad de León, se realizó el Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a egresados de las Escuelas Municipales de Oficio dirigido a hombres, mujeres, jóvenes y adultos que han emprendido desde esta estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes: compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, Iván Lacayo, Director General de INIFOM, Guissela Lacayo Medrano, Vice alcaldesa de León y Evertz Delgadillo, Secretario Político del departamento de León.

En su intervención la compañera Barreda, explicó que la idea de este programa es potenciar las capacidades de los emprendedores “para que sus negocios puedan prosperar, es escalar desde la capacitación técnica, la asesoría con mentores y poder acompañar a estos emprendedores para la mejora de sus emprendimientos”, explicó Barreda.

Humberto González, de Economía Creativa, informó, “que este programa se ejecutará de mayo 2022 a abril 2023, con un total de 419 protagonistas, el 87 por ciento son mujeres, es una gran señal, ya que el emprendimiento tiene rostro de mujer”.

Mientras el compañero Iván Lacayo, Director General de INIFOM destacó que el Programa de Fortalecimiento “es la muestra de los triunfos del pueblo, que hoy con sus negocios están floreciendo, desde las Alcaldías estamos trabajando para que los negocios persistan”, expresó.

Los protagonistas del programa de fortalecimiento podrán acceder a talleres gratuitos de incubación, capacitaciones para empoderar al protagonista, habilidades para el emprendimiento, la innovación, aceleración, crecimiento, desarrollo y la formación de estos modelos de negocio, que contribuyan a fortalecer las competencias profesionales de los egresados.

Por lo que el Consejo Nacional de Universidades “pone a disposición una red de 60 mentoras y mentores de ocho universidades públicas, entre los que se destacan administradores de empresas, arquitectos, antropólogos, mercadologos, financieros, contadores, agrónomos, economistas, diseñadores y sicólogos”, así lo informó la compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

A través de este programa se atenderán a 419 egresados de LAS Escuelas de Oficios de 69 municipios del país.