Realizan lanzamiento de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología “INNOVATEC”

Managua | Maryorie Duarte | 11.09.2019 | 16:06

Con la finalidad de desarrollar el emprendimiento entre los estudiantes

Como parte de la ruta permanente del fortalecimiento a la Educación y Capacitación Técnica, que promueve el Gobierno desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, se desarrolla la Primera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología “INNOVATEC”.

El objetivo es promover la creatividad, innovación, la cultura emprendedora y el uso de las tecnologías en los estudiantes de la Educación Técnica y Formación Profesional del Sector Industria y Construcción, Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal.

César Ríos, Director General de Formación Profesional de INATEC, explicó, que el 28 de noviembre se realizará una feria de emprendimientos tecnológicos e innovación de procesos y servicios.

“En saludo a las fiestas patrias, se desarrolla esta jornada, ya tenemos avance, hay 125 proyectos inscritos que van a un proceso de revisión y ajustes lo que nos permite generar esa cultura de innovación y emprendimiento desde la educación técnica, que brinda nuestro Gobierno a los jóvenes”, enfatizó.

Ríos hizo un llamado a los estudiantes técnicos a ser parte de esta jornada. “Invitamos a los estudiantes a que participen y logren generar emprendimientos en temas y proyectos que sean de utilidad para el centro tecnológico, necesidades reales del sector productivo, para la vida del protagonista y sobre todo para el país”.

Sidar Rivas, docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, dijo que este encuentro ayudará a que los estudiantes puedan iniciar sus emprendimientos tecnológicos.

"El objetivo es fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento por parte de nuestros estudiantes y es de mucha importancia no sólo para los centros, porque también van a surgir proyectos que beneficien a la sociedad misma y a los centros desde los tres sectores", expresó Rivas.

Las temáticas a presentar estarán en función de desarrollar una propuesta que aporte a los planes de producción de cada sector, o brinden un aporte social a la comunidad.

Las categorías son: Desarrollo de Tecnologías en Aplicaciones móviles y Web, Innovación y Emprendimiento en productos, servicios y procesos productivos.

Los interesados deberán formar un equipo multidisciplinario teniendo como mínimo tres integrantes y máximo cinco, además de un docente que los estará acompañando en este proceso.

Las inscripciones están abiertas del 10 al 22 de septiembre y los proyectos finales se expondrán en un evento nacional el 28 de noviembre, donde se seleccionarán los tres mejores proyectos de cada sector.

Para mayor información sobre la inscripción y etapas de esta jornada, pueden consultar las redes sociales del Tecnológico Nacional o abocarse a los enlaces de innovación de cada uno de los 45 Centros Tecnológicos.