Reciben clases de costura gratis para emprender su propio negocio

Telpaneca | Maryorie Duarte | 07.03.2023 | 15:21

Reciben clases de costura gratis para emprender su propio negocio

“Motivar a las personas, que se sientan seguras, fortalecer la confianza en sí mismas”, es la mentalidad que como docente cultiva en sus protagonistas, María Antonia Melgara, quien imparte el curso de Costura Creativa como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que se desarrolla en el municipio de Telpaneca, Madriz, entre el Centro Tecnológico de Somoto y el gobierno local.

En este curso se preparan 25 protagonistas, donde aprenden a cortar, coser, manejar la máquina, fomento de la creatividad, innovación, técnicas y habilidades, toma de medidas para la confección, trazos básicos de falda, manga, medidas tomadas, hilvanado, entre otros.

Lidia Martha Sánchez, de la comunidad el Portal, inició tomando el curso básico de costura donde aprendió a elaborar zapatera, monederos, bolsos, cojines, y ahora se fortalece en el curso de Costura Creativa.

“Nunca había tocado una máquina, pienso que en ese momento empecé a explotar la creatividad, mis expectativas es mejorar mis conocimientos y especializarme a un más, hice el sacrificio y hasta me compré mi máquina de coser donde hago mis trabajos y voy haciendo mi clientela”, expresó contenta Lidia.

Otra protagonista es Esperanza Ocampo, quien considera que este aprendizaje le permite estar a un paso de convertirse en modista y de empezar su propio negocio, “Me gustaría emprender la modistería y pues eso es uno de mis sueños y lograr a trabajar desde mi propia casa”.

Al final de las clases estas protagonistas estarán presentando sus últimas creaciones y diseños en una pasarela de moda.

En el departamento de Madriz durante el año 2022 egresaron de las Escuelas Municipales de Oficio 1,614 protagonistas en diversos cursos relacionados a los sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción y Agropecuario.