Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Rivenses celebran promoción de cursos técnicos

Rivas | Gabriela Almanza | 25.09.2020 | 16:26

Rivenses celebran promoción de cursos técnicos

Cincuenta y tres protagonistas de los cursos libres de capacitación técnica celebraron junto autoridades y docentes del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas, el haber culminado exitosamente su tecnificación.

“Son protagonistas que han afianzado sus capacidades y habilidades en los cursos de electricidad de motocicleta, elaboración de plato sencillo a la vista del cliente, estilismo, contabilidad y reparación de celulares, que podrán emplear desde sus propios emprendimientos, para dinamizar la economía de sus barrios, comunidades y municipios”, afirmó Leonel Delgado, director del centro.

Norma Martínez, finalizó el curso de Contabilidad y también estudia la carrera de Técnico General en Energías Renovables, “considero que estos espacios son importantes para desarrollarse personalmente y poner estos nuevos aprendizajes a disposición de mi país”

Mientras que Oscar Cortez, se capacitó en el curso elaboración de platillos a la vista del cliente, “me enorgullece saber que soy egresado de este centro que gracias a nuestro comandante ofrece a la población el servicio de capacitarnos gratuitamente”.

Las clases fueron desarrolladas por los instructores del Tecnológico de Rivas, donde hicieron uso de la maquinaria y talleres didácticos para el desarrollo de las clases prácticas.

El INATEC a través de sus 45 Centros Tecnológicos tiene previsto capacitar en el presente año a 52 mil 103 protagonistas en más de 200 cursos que promueven la tecnificación de la población para una mejor calidad de vida en las familias y la comunidad.

 

Galería de Imágenes



Más Noticias