Equipos multidisciplinarios de la IV Región participan en el PitchDecks, rumbo al Festival Hackathon Nicaragua 2023

Carazo | Prensa INATEC | 02.10.2023 | 12:13

En las instalaciones de la FAREM-Carazo se realizó la jornada de PitchDecks, espacio que convocó a las mentes creativas de 34 equipos multidisciplinarios inscritos en la Séptima Edición del Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2023.

Los entusiastas tecnológicos provienen de Centros Tecnológicos, Universidades y Centros Educativos del MINED de los departamentos de Carazo, Rivas, Granada y Masaya.

Esta es la segunda fase de acumulación de puntos de la Ruta Creativa de Hackathon Nicaragua, en esta fase los equipos defienden su pitch, hacen una defensa de su proyecto de 3 minutos ante un jurado evaluador. En la primera etapa, que era los entregables en el ámbito de desarrollo, diseño y marketing, donde acumularon 70 puntos, y, a partir de aquí nosotros realizamos la clasificación de los equipos que van al evento nacional”, detalló el compañero Kevin Mejía, Responsable de Innovación y Tecnología del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco El Chele Moreno, CI Nicaragua.

Aracely Silva, es estudiante del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba. Junto a sus compañeros crearon el equipo denominado Crosshack, y se presentan en este evento tecnológico con el proyecto Umbrella Agro Smart.

“Ha sido un proceso bastante bonito porque los equipos están conformados por Programadores, Diseñadores, de Marketing y Comunicación, fue un desafío ponernos de acuerdo con el reto que escogimos, sin embargo, lo concretamos y hoy estamos aquí en el PitchDecks, esperamos poder clasificar”.

Santiago Rivera, estudiante de la Universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, destacó que su equipo, Visual System, se presentó al PichDecks con el proyecto Viaje Xtra. “Esperamos clasificar, tenemos un proyecto muy bonito, de proyección turística, la expectativa es alta, pues sabemos que competimos con mentes muy creativas, queremos estar en la siguiente ronda”.

Los equipos clasificados serán anunciados el 5 de octubre, los que pasan a la etapa nacional del Maratón Tecnológico de 36 horas, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el centro de Convenciones Olof Palme en Managua.