Más protagonistas de San Francisco Libre continúan certificándose

San Francisco Libre | Indira Caballero | 05.12.2018 | 18:02

Más protagonistas de San Francisco Libre continúan certificándose

Manicure y Pedicure, Coloración de Cabello, Reparación de Motocicletas y Sistema Operativo, fueron los cursos certificados en el Municipio de San Francisco Libre, Managua.

En total fueron 53 los protagonistas que culminaron sus clases y agradecieron al Gobierno por brindar a la población de esa localidad cursos cortos de capacitación que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Álvaro José Conde Padilla, fue uno de los protagonistas certificados en el curso de Reparación de Motocicletas quien manifestó que este tipo de educación es parte del sueño de Carlos Fonseca.

“Se están cumpliendo los sueños de Carlos Fonseca Amador Y enséñenles a Leer, y no solo a leer, porque después uno tiene la oportunidad de aprender otras cosas, y este curso fue una oportunidad y tengo la visión de tener mi propio taller para salir adelante y prosperar, asimismo hacer crecer la economía de nuestro municipio”, enfatizó Padilla.

Por otra parte, Abigail Amador, certificada en el curso de Coloración de Cabello, expresó sentirse agradecida con el Gobierno por este tipo de cursos que son muy necesarios “me encantaría poner mi propia peluquería para poner en práctica todo el aprendizaje que nos brindaron, insto a los jóvenes que formen parte de esta dinámica que tiene el Gobierno y que estudien para que salgan adelante.”

Finalmente, Holman Mejía Ríos, certificado en Reparación de Motocicletas explicó que, “este curso me va a beneficiar mucho en mi trabajo, el aprendizaje estuvo completo y dinámico, yo trabajo en el área de mantenimiento de vehículos y motos y esto me va ayudar a ir mejorando en lo que hago.”

Cabe destacar que INATEC tiene una amplia oferta de cursos de capacitación enmarcadas en las diferentes estrategias de educación técnica, entre ellas las Escuelas Municipales de Oficios y las Escuelas Tecnológicas de Campo.