Tipitapa | Prensa INATEC | 28.11.2022 | 12:23
En la Escuela El Timal en la comunidad Villa Japón, en Tipitapa, 245 estudiantes del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida recibieron sus certificados de manos de las autoridades del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe.
“Celebramos esta entrega de certificados que viene a despertar la vocación en temas agropecuarios de nuestros estudiantes de secundaria en el campo, muy puntual, porque nuestro país es eminentemente productivo, estos muchachos, seguidamente se pueden integrar a estudiar una de nuestras carreras que ofertamos en el sector agropecuario y forestal”, dijo Fátima Mendoza, Directora del Centro Técnico.
Los promocionados aprobaron exitosamente los planes formativos de los cursos en Manejo Sostenible de Suelos y Agua, Alternativas de Alimentación Animal y Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades.
“Celebramos un logro más en nuestras vidas, de la mano con INATEC, gracias por esta oportunidad de seguir aprendiendo y acumulando nuevos contenidos, somos bachilleres con más conocimientos que aportaremos al desarrollo de nuestro país para hacer más grande a Nicaragua”, dijo el estudiante destacado, Gamaliel Reyes.
Su compañero de estudios, Nelson Javier, calificó de excelente este programa, “me dedico al cultivo y con estos nuevos conocimientos me ha permitido estar más pendiente de las plagas y actuar rápidamente; porque un simple gusano puede dañar todo un cultivo, por ejemplo: en los cultivos de sorgo, donde estoy incursionando, estoy al pendiente de hacerlo más productivo”.
Este programa está destinado a estudiantes de primaria y secundaria a distancia que se les capacita en temas productivos, relacionados a sus realidades locales y un manejo sostenible de la producción agropecuaria.
El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas atiende a 825 estudiantes en los institutos y centros escolares públicos en las comunidades Medardo Andino, El Timal, Villa Japón y San Andrés.
A nivel nacional son 20,000 estudiantes los que atiende el Tecnológico Nacional a través del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida que participan activamente en todas sus clases.