Inician Competencias Regionales rumbo a los Juegos Nacionales #TecDeportes2023

Managua | Maryorie Duarte | 02.06.2023 | 16:17

Inician Competencias Regionales rumbo a los Juegos Nacionales #TecDeportes2023

Con entusiasmo y una gran participación, se iniciaron las competencias regionales como parte de los Juegos Nacionales #TecDeportes2023 desarrolladas en la cuidad de Juigalpa, donde se dieron cita estudiantes técnicos deportistas de la región 5 de los Centros Tecnológicos Alcides Miranda de Boaco, Cmte. Germán Pomares Ordoñez y Josefa Toledo de Juigalpa.

César García, de Atención a Estudiantes de INATEC, destacó que desde la educación técnica se viene trabajando para impulsar el deporte en diferentes disciplinas.

"Esta es la primera vez que se incorpora los juegos a nivel regional y estamos muy contentos con los resultados. Han sido meses de intensa actividad deportiva en los centros, abarcando diferentes disciplinas. También queremos felicitar a los entrenadores y preparadores deportivos que han transmitido sus conocimientos, cariño y solidaridad a los atletas", expresó García.

Los jóvenes deportistas aficionados compitieron en diversas disciplinas, como fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, béisbol masculino, ajedrez, baloncesto y atletismo masculino y femenino.

La estudiante del Técnico General en Computación Angeline Avilés, del Centro Tecnológico Josefa Toledo Aguerrí, quien participó en la disciplina de fútbol sala femenino, se mostró contenta por tener estos espacios que les permite disfrutar de una recreación saludable y establecer intercambios deportivos con otros centros técnicos.

"Como mujer, me siento orgullosa de participar en estos juegos y agradezco al INATEC y al gobierno por su constante apoyo al deporte. Gracias a ellos, cientos de jóvenes pueden disfrutar, practicar y participar en torneos", comentó Avilés.

Wilfredo Sequeira, estudiante del Técnico General Agropecuario del Centro Tecnológico Germán Pomares, tras haber clasificado en la disciplina de fútbol sala, invitó a los estudiantes a integrarse a una carrera técnica, "le digo a los estudiantes que estudien una carrera técnica, acá se promueve mucho el deporte, nos apoyan en todo".

A continuación, compartimos a los clasificados de la región 5 a los juegos nacionales #TecDeportes2023:

Fútbol Sala Masculino

• Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí.

Béisbol Masculino

• Centro Tecnológico Cmdte. Germán Pomares.

Atletismo Masculino

• Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria.

Ajedrez

• Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria categoría femenino.
  • Centro Tecnológico Cmdte. Germán Pomares, categoría femenina.