Subsistemas de educación sostienen encuentro de trabajo

Managua | Maryorie Duarte | 19.02.2019 | 14:15

Subsistemas de educación sostienen encuentro de trabajo

Trabajando Articulados por la calidad educativa

Representantes del INATEC, CNU y MINED sostuvieron su segundo encuentro de trabajo para articular acciones y mejorar la formación de docentes y estudiantes en todos los niveles educativos.

“El tema de la articulación de la educación es un conjunto de acciones, el objetivo es elevar la calidad y la cobertura de la educación, estamos convocados a trabajar como un solo ente, un solo musculo para tratar de elevar la calidad”, expresó Melba López Montenegro, Directora General de Secundaria del MINED.

Asimismo, manifestó, que el trabajo articulado es sincero y fraterno, “ese trabajo conjunto de articulación es de corazón, desde el trabajo con sesiones claras hacia dónde vamos, apuntando hacia un Plan Estratégico 2017 – 2021 que apunte a la calidad, en la parte del ser, creando, trabajando, formando desde la familia el ser humano”.

Además, Melba López, explicó que todas las mesas técnicas de las diferentes instituciones están muy comprometidas desde el aspecto de la investigación educativa, la innovación, mesas técnicas del programa aprender, emprender y prosperar, tecnologías educativas, el cual tendrá impacto en los protagonistas.

En relación a la participación del INATEC, la Cra. Loyda Barreda Directora Ejecutiva, explicó, el trabajo que se realiza desde esta articulación.

Estamos desarrollando acciones que aportan directamente a la mejorar continua de la calidad, en los tres subsistemas educativos, ya estamos en una segunda etapa de trabajo, ya vamos a planificar las acciones concretas de las comisiones de trabajo, INATEC está inmerso en todas las comisiones de trabajo”.

Por su parte, Arturo Collado Maldonado, Secretario Técnico del CNU durante su ponencia manifestó que, “esto de elevar la calidad, tiene como componente, por ejemplo, la inclusión del idioma inglés como segunda lengua en primaría, también la eliminación del empirismo de los docentes”.

“Hacemos ajustes para que nuestro pueblo tenga educación de calidad, también trabajamos en la profundización de la enseñanza de aprender, emprender y prosperar, y otro tema es la incorporación de la tecnología digital en educación, necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan más acceso a la tecnología”, finalizó el secretario técnico.