Sumérgete en el Mundo del Arte y la Cultura en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Managua | Gabriela Almanza | 04.07.2023 | 09:38

Descubre un lugar que despierta la pasión por el arte y la cultura: el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho. Sus visitantes, estudiantes y docentes describen esta experiencia como adentrarse en un maravilloso mundo de conocimientos artísticos y culturales.

Laydi Sevilla, estudiante de secundaria en el Instituto Público de Bello Horizonte, después de recorrer sus instalaciones comparte su entusiasmo al calificarlo como: “excelente, me sorprende la variedad de cursos que ofrecen. Después de recorrer cada aula y admirar las hermosas instalaciones, me voy motivada a regresar y matricularme en los cursos de composición musical y computación".

Para Omar Carrión, estudiante de Maquillaje Teatral y Escénico, afirma que, "antes de venir a este Centro, no sabía nada sobre maquillaje artístico y social, aquí he aprendido a aplicar técnicas y a utilizar selladores de maquillaje, correctores y base, cada uno en su orden específico. Sin duda, esto me ha abierto nuevas puertas en el cautivador mundo del maquillaje".

El artista y docente, Oscar Noguera, después de impartir su clase sobre Técnicas de Teatro describe al Centro como, “un sueño hecho realidad para los artistas de nuestro país y una verdadera reivindicación de los derechos culturales de la población”.

“Cada curso ha sido cuidadosamente diseñado para un desarrollo teórico-práctico efectivo, enfocándose en el desarrollo de habilidades aplicables tanto a la vida cotidiana como a las disciplinas artísticas en las que los estudiantes se están formando", agregó Noguera.

Su estudiante, Saúl Huerta, comparte su historia, similar a muchos otros estudiantes que viven esta experiencia de cumplir esos sueños desde una disciplina artística y complementar sus vidas profesionales, relata que es estudiante de Veterinaria, “siempre he tenido pasión por el teatro, desde niño, soñaba con ser actor, y gracias a este curso, estoy cumpliendo ese sueño que tenía pendiente en mi vida”.

“Es un curso completo para los amantes del teatro, y lo mejor es que es el único curso gratuito y de calidad en el país. Aquí aprendemos técnicas para proyectar la voz, controlar el cuerpo y cumplir nuestras ilusiones de realizarnos como actores" concluye Saúl.

Este Centro Cultural y Politécnico es un espacio donde podés cumplir esos sueños de profesionalizarte en una disciplina artística, ya sea en el teatro, maquillaje, elaboración de títeres, declamación, entre otras temáticas en su amplia oferta que supera los 210 cursos, en aulas acondicionas y equipadas que te transportan a ese absorbente mundo del arte y la cultura, que está íntimamente ligado al ser humano.

Para inscribirte podés visitar sus instalaciones ubicadas en el Distrito VI de la capital, en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte y para mayor información en las líneas telefónicas: 2251 3386 | 2251 3620, o visita nuestro sitio web: tecnacional.edu.ni.